domingo, 2 de febrero de 2014

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR: "GUZTION NAFARROAN, GUZTION IKURRAK"


Un grupo promotor compuesto por personas navarras de muy diferentes ámbitos hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular por una ley de símbolos democrática.

LOS COROS DE SANTA ÁGUEDA ALEGRARÁN EL MARTES LA NOCHE PUENTESINA

Los coros de Santa Águeda, en la noche del 4 de febrero, víspera de la festividad de la santa,  son una antiquísima tradición de Euskal Herria. Las cuadrillas recorren caseríos y calles, blandiendo un bastón con el que se golpea el suelo al ritmo de las coplas a la santa, al tiempo que se recoge dinero o alimentos para realizar una merienda, o para otras causas, según costumbres más modernas.

El próximo martes, 4 de febrero, Puente la Reina-Gares revivirá esta hermosa tradición, a partir de las 19:30 de la tarde. 
BASERRITARRAZ JANTZI ETA MAKILA ESKUAN HATOR GUREKIN OLES EGITERA!!!!!

ODOLKIAK ORDAINETAN PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO EL 8 DE FEBRERO EN TAFALLA

El grupo tafallés Odolkiak Ordainetan ha elegido el 8 de febrero, fecha en la que se celebrará el primer aniversario de la Asociación Juvenil Gardatxo, para presentar su primer disco.
Grabado en Estudios K de Pamplona, consta de ocho temas y una intro con títulos tan sugerentes como Dinamita, Gazte zombi (joven zombi), Udaberririk ez (sin primavera) o Lonesome sweet boy (chico joven solitario). (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

SE CONVOCA EL 2º CONCURSO DE REPOSTERÍA TRADICIONAL DE MARCILLA

El Ayuntamiento de Marcilla convoca la segunda edición del Concurso de Respostería Tradicional Marcillesa de Horno y Sartén, bajo la denominación de "Memorial Hermanos Díaz", evocando así a aquellos maestros panaderos de la localidad.

La inscripción es gratis y se puede formalizar hasta el 28 de febrero en el Ayuntamiento. Cada concursante presentará 10 unidades como mínimo y podrá presentar dos variaciones diferentes. El 15 de marzo a las 17:00 horas se celebrará una cata de eliminación, no debiendo exceder el número de finalistas de 15. La cata final y la decisión del Jurado, formado por pasteleros de localidades cercanas, serán el 12 de abril a las 17:00 en el Castillo. Al día siguiente, en el mismo escenario, se entregarán los premios a los ganadores.