lunes, 17 de julio de 2017

ABIERTA EN TAFALLA LA INSCRIPCIÓN PARA LA NUEVA ESCUELA-TALLER DE EMPLEO DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

Tafalla contará con una Nueva Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones que se iniciará el 1 de Septiembre
La Escuela Taller tendrá una duración de catorce meses e incluirá la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 1 de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (IFCT0108) de la familia: Informática y Comunicaciones.  Además se impartirá formación complementaria en otros aspectos como atención al cliente, emprendimiento y autoempleo, prevención de riesgos laborales e  igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El número de alumnos/as trabajadores con los que va a contar la nueva Escuela Taller de Empleo es de 15 jóvenes desempleados/as mayores de 16 años y menores de 30 años e inscritos/as como demandantes de empleo en la agencia de empleo de Tafalla del  Servicio Navarro de Empleo.
Se tendrá en cuenta no haber obtenido o haber obtenido como máximo la titulación académica de graduado en ESO.
Además las personas que tomen parte en  los proyectos de Escuelas Taller podrán ser beneficiarias  beca. (Durante la primera etapa del proyecto las personas participantes podrán tener derecho a  una beca de asistencia. A lo largo de la Segunda Etapa se realizará contrato de formación y aprendizaje, siendo el salario bruto el 75% del SMI (530,78€) más la parte proporcional de la paga extra)
El proceso de selección se llevará a cabo en el mes de Agosto desde la Agencia de empleo de Tafalla.


AYERDI DESTACA LA EVOLUCIÓN POSITIVA DE LOS PRINCIPALES INDICADORES ECONÓMICOS EN NAVARRA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi , ha presentado un informe sobre la situación de la economía navarra al cumplirse la primera mitad de la legislatura y ha manifestado que su positiva evolución se sustenta en unas bases sólidas, como lo demuestran indicadores como el PIB, la creación de empresas o la tasa de desempleo.
Ayerdi se ha referido así a la actualización del marco estratégico de la economía navarra emprendida por su departamento, plasmada en la elaboración de la S3 o Estrategia de Especialización Inteligente, aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado 1 de febrero, que ha definido como “la hoja de ruta del desarrollo económico” de la Comunidad Foral.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias