viernes, 2 de diciembre de 2011

GARÍNOAIN SE MANIFESTARÁ EL DOMINGO CONTRA LA PRETENSIÓN DE LA ULTRADERECHA DE OCUPAR EL MUNICIPIO


Los vecinos de Garínoain han decidido dar nuevos pasos para impedir que la formación ultra Derecha Navarra y Española ocupe la alcaldía. Han convocado una manifestación para pasado mañana domingo 4 de diciembre a la una del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, que concluirá con la lectura de un comunicado.

Por otro lado, han presentado un recurso contencioso-electoral contra la proclamación como electos de los miembros de DNE, alegando que cinco de los siete componentes ya fueron candidatos en otros municipios en las elecciones celebradas en mayo. Anteriormente no se admitieron los recursos que presentó el alcalde en funciones Xabier Barrena, por defecto de forma. Ante la necesidad de orientarlos de otra manera, han recurrido en esta ocasión a la intermediación de Izquierda-Ezkerra.

24 HORAS DE FUTBITO EN CARCASTILLO

Por iniciativa de la asociación juvenil Zarragaztelu se celebrará un torneo relámpago de 24 horas entre un máximo de 12 equipos los días 7 y 8 de diciembre, miércoles y jueves de la próxima semana. La inscripción costará 12 euros, con 20 de fianza. Habrá trofeos para los tres primeros equipos clasificados, con premios en metálico de 500, 300 y 150 euros. Las inscripciones de deben realizar llamando al teléfono 646 36 18 27.

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA FIJA LA CANTIDAD MÁXIMA QUE PUEDEN COBRAR LOS CONCEJALES


El Consistorio de Peralta aprobó la modificación del dinero máximo que pueden cobrar los miembros de la corporación porque "el tope de los concejales que no están en la comisión de gobierno se queda muy corto y lo que no concibo es que unos cobren y otros no", aseguraba la alcaldesa de la localidad, María José Vidorreta (UPN). Las cifras que se acordaron tras un acalorado debate fueron 4.290 euros para quienes están en las comisiones de gobierno y 3.060 para quienes no acuden a dichas reuniones. Hasta el momento el dinero máximo establecido estaba en 4.750 euros para los primeros, y 2.760 para los segundos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CARCASTILLO AVALARÁ PRÉSTAMOS PARA ESTUDIOS


El Ayuntamiento de Carcastillo aprobó en el último pleno una oferta de avales a crediestudios. El propio consistorio avalará créditos o préstamos para estudios universitarios o de grado superior. La medida, promovida por el PSN, salió adelante con los votos a favor de IC, grupo en la alcaldía, y el PSN. (klik egin-ver más) Diario de Navarra