domingo, 9 de diciembre de 2012

LA FUENTE QUE ADORNABA LA PLAZA NUEVA DE CAPARROSO

Antiguo abrevadero de la posta -coches de caballos-, pasó a convertirse en la fuente de la Plaza Nueva. De piedra tallada, daba un toque diferente a la plaza, curioso y agradable. Usada como reclamo en fiestas, por los chapuzones, y también por los muetes para jugar.
De abrevadero a fuente, luego se le pusieron chorros hasta que estos se cegaron. Luego se le colocó un no sé qué de granito hasta que se llenó de algas y se desmontó por completo. 
Hoy pasa sus días en el exterior del almacén del ayuntamiento, esperando tiempos mejores o que algún desaprensivo se lleve alguna de sus piezas. ¿No estaría mejor colocada en la plaza donde todos podríamos disfrutar de ella?
http://kaparroso.wordpress.com/

PLÁCIDA VICTORIA DE LA PEÑA SPORT ANTE UNA MERMADA SD LOGROÑÉS

La Peña Sport sigue poniendo, granito a granito, punto a punto, las bases para poder mantener la categoría a final de temporada. Este domingo se deshizo sin demasiados contratiempos de una Sociedad Deportiva Logroñés que llegó a Tafalla muy mermada por las bajas y que apenas arriesgó en su juego desde el primer minuto. Enfrente una Peña Sport que sumó tres valiosos puntos gracias a los goles de Igotz y Romo de penalty, que sentenciaron el partido. (klik egin-ver más)
peñasport.es

MAÑANA SE ENTREGARÁN EN TUDELA INSTANCIAS PARA CANCELAR EL ARRENDAMIENTO DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

La iniciativa asamblearia antimilitarista Bardenas Ya se va a personar mañana lunes 10 de diciembre a las 13 horas en la sede de Bardenas (San Marcial 19-Tudela) para hacer entrega de instancias personales  en las que se insta a la Comunidad a la cancelación del contrato de arrendamiento del polígono de tiro al Ministerio de Defensa.  La elección de la fecha ha sido en razón a la festividad de la patrona de la Aviación, que se celebra mañana. 
Bardenas Ya invita a acudir a cualquier persona sensibilizada por la existencia de un campo de entrenamiento militar en un parque natural. Irán provistos de impresos suficientes para todos quienes presentar su instancia.

WERT, ¿FRANCOTIRADOR ESPONTÁNEO O IDEÓLOGO DE CABECERA?

El día 5 de este mes Antoni Gutiérrez-Rubí planteaba que las últimas provocaciones en relación con la lengua catalana del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega, obedecían a una estrategia de fondo, no a un mero movimiento improvisado e individual. Personalmente, estoy sólo parcialmente de acuerdo con el mencionado experto en comunicación política. Comparto su idea de la existencia de una estrategia planificada colegiada por parte del Partido Popular con la finalidad de conformar  determinados escenarios políticos en el futuro, así como su percepción sobre las consecuencias y riesgos para la convivencia del enfoque adoptado por Wert en relación con las lenguas cooficiales, sobre todo en un momento en el que echar leña al fuego a la cuestión catalana es ciertamente peligroso. Ahora bien, disiento de la perspectiva que plantea que Wert sería sólo un histrión que verbalizaría argumentos ajenos. (klik egin-ver más)
Blog de Fernando Mikelarena

FRASES DE ERUDITOS SOBRE UJUÉ QUE SE CONVIRTIERON EN TÓPICOS

La palabra tópico se aplica a la opinión, idea o expresión que se repite con mucha frecuencia. Una opinión o expresión expresada repetidamente no garantiza que lo que se diga en ella sea cierto.
Hay tópicos sobre Ujué, que se citan y se repiten hasta la saciedad sólo por haber sido escritos por insignes y eruditos personajes. Hoy hablaremos de Juan Iturralde y Suit, Arturo Campión y Julio Caro Baroja, que tras visitar Uxue por primera vez pusieron por escrito sus impresiones sobre nuestro pueblo y del uso posterior que se ha dado a esos textos por otros escritores, periodistas y publicistas. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

HABLAN LAS VÍCTIMAS DE DÍAZ FERRÁN


Hablan las víctimas arruinadas por Díaz Ferrán, ex-líder de la patronal, y en prisión por presunto fraude.

"SU MUJER ESTÁ ABANDONANDO ARABIA SAUDÍ"


“Su esposa ha cruzado el control de pasaportes del aeropuerto de Riad”, avisaba el SMS del Departamento de Inmigración de Arabia Saudí. El receptor y su mujer, que estaban a punto de coger un avión juntos, no daban crédito. ¿A qué venía tal preocupación por parte de las autoridades? La difusión de su caso en Twitter ha sacado a la luz el descontento de muchos saudíes con el trato de segunda clase que el Reino del Desierto da a sus ciudadanas.
“Las autoridades están usando la tecnología para vigilar a las mujeres”, ha denunciado Badriya al Bishr en el diario Al Hayat. La medida da pie a la activista para criticar “el estado de esclavitud en el que se mantiene a las mujeres” en Arabia Saudí, un país en el que necesitan el permiso del padre o del marido para trabajar o viajar, y el único del mundo que les prohíbe conducir. (klik egin-ver más)
Ángeles Espinosa, en El País