lunes, 25 de julio de 2011

NO TODO ESTÁ CONTADO


Historia, aquella del 18 de julio de 1936, en Navarra,de sus inmediatos antecedentes y de lo que siguió durante años, contada hasta la saciedad, en todos sus detalles, eso dicen, sobre todo quienes sostienen que es mejor no remover, lo que equivale a afirmar que aquí solo se remueve lo que yo diga. Mejor no remover porque hacerlo abre heridas y aviva rencores. Contar, no contar, callar, vivir obligado al silencio, a la mordaza social, académica, policial, familiar, convivencial, o lo que es peor, a repetir como doctrinos la verdad revelada, hecha consigna. No, no está todo contado. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz (vivirdebuenagana.blogspot.com)


EL 42º ALARDE DE TXISTULARIS DE TAFALLA HOMENAJEARÁ A LORENZO ONDARRA


El sábado 20 de agosto se celebrará a las 13 h en la Placeta de las Pulgas el 42º Alarde de Txistularis, en el marco de las fiestas de Tafalla. Este año el concierto servirá de homenaje al capuchino de Bakaiku Lorenzo Ondarra por su ingente trabajo de redescubrimiento de antiguas partituras olvidadas, de enseñanza de la música, de investigación del folklore autóctono, y aportación como compositor, también para bandas de txistularis.
Bajo la dirección de Garaine Jorajuría, éste será el programa del alarde:
· 1. CELEDON (Biribilketa) M. San Miguel.Mold: Juanma Sáenz
· 2. KONTRAPASA Xabier Lete. Mold: Jagoba Astiazarán
· 3. INGURUKO DANTZA J. Guridi
· 4. ALBORADA J.Guridi
· 5. XALBADORREN HERIOTZEAN X.Lete. Mold: Jagoba Astiazaran
· 6. DANTZATU DAIGUN Lorenzo Ondarra
· 7. NAFARROAKO HIMNOA Lorenzo Ondarra.Mold: Urtzi Iraizotz
· 8. ALTSASUKO BAILE Lorenzo Ondarra
· 9. AXURI BELTZA Lorenzo Ondarra
· 10HABANERA Xabier Lete. Mold: Jagoba Astiazarán
AGUR JAUNAK Hilario Olazarán. Mold: Lorenzo Ondarra

EL ERRIBERRI YA TIENE PÁGINA WEB

El Club Deportivo Erriberri ha lanzado su página web. En ella se puede ya ver el programa de partidos de pretemporada de las diferentes categorías del club olitense. También informan de la campaña de captación de nuevos socios y de los precios de los abonos. El próximo jueves 28 de julio se celebrará a las 20 h una reunión en la Casa de Cultura con los padres de todos los jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

LA MATANZA DE NORUEGA NO ES OBRA DE UN LOCO. SE ALIMENTA DEL DISCURSO DE LA INTOLERANCIA A LA DIVERSIDAD


El horror de Noruega nos alcanza a todos. Estamos ante un crimen del odio en su más bárbara expresión terrorista, realizado por un fanático ultraderechista que hace del rechazo a los progresistas, a la democracia que acoge a la inmigración y a la tolerancia que integra la diversidad religiosa, el motivo de su crimen masivo. No es obra de un loco, puede que sea un psicópata profundo a partir de su fanatismo y odio, pero actúa cerebralmente para ejecutar su matanza, se alimenta del discurso de la intolerancia a la diversidad, discurso que también proyectan partidos y organizaciones de una nueva extrema derecha que hace de la xenofobia, el racismo, la fobia al Islam y la criminalización de la democracia, especialmente a los progresistas, el “chivo expiatorio” de su arianizada visión. El asesino alcanza satisfacción y protagonismo observando el miedo y el horror que provoca en la sociedad que quiere destruir. (klik egin-ver más)
Esteban Ibarra, presidente Movimiento contra la Intolerancia