miércoles, 25 de agosto de 2010

JORNADA INTERCULTURAL EN VIDÁNGOZ

El sábado 28 se celebrará en la localidad roncalesa de Vidángoz-Bidankoze, una jornada intercultural con bailes y música de África y América. Durante la tarde estará abierto un stand de Comercio Justo y una exposición de Mujeres Migrantes. Organizan el ayuntamiento y Gaztelu, servicio de animación sociocultural del Valle.

A VIVIR DEL AIRE


Si eres una de las 70.000 personas cuya edad se encuentra entre los 30 y los 45 años, has agotado tu prestación de desempleo, tus ingresos no superan el 75% del salario mínimo interprofesional y no tienes cargas familiares vete encomendando a quien puedas porque ni siquiera tendrás derecho a la ayuda de 426 euros que acaba de prorrogar el gobierno. (klik egin-ver más)
Alberto Montero (en La otra Economía)

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE OBLIGA A CAMBIAR DE ESCENARIO EL CONCIERTO DE BARRICADA EN ZARAUTZ

El Ministerio de Medio Ambiente no ha autorizado el concierto que el grupo navarro Barricada iba a ofrecer el sábado 28 de agosto en la playa de Zarautz, junto al restautante de Argiñano, en el lugar conocido como Desertu Txikia. Un concierto que se estaba preparando y anunciando desde Semana Santa se ve alterado así de forma importante tres días antes de su celebración. El Club de Rugby de Zarautz, que en el marco de la Feria de la Cerveza, había organizado el evento, ha criticado duramente la medida y ha anunciado que se hará en el polideportivo de Asti a la misma hora. En la web del club se puede consultar el plano para facilitar el acceso.

MARCILLA: ANA DE VELASCO CONVOCA UNA PROTESTA

La sociedad cultural deportiva y recreativa “Ana de Velasco” de Marcilla, entidad que agrupa a mas de 1200 socios en la localidad ribera, sufrió el pasado 27 de enero una estafa por Internet por un importe de 11.027 euros. La estafa consistió en la realización de dos transferencias bancarias desde la cuenta que la asociación recreativa y cultural de Marcilla tiene con la entidad Caja Rural de Navarra, a través del servicio de Internet “rural vía”, un servicio de banca electrónica que ofrece la entidad a sus clientes. (ver más/klik egin)
Junta de la ACDR Ana de Velasco (más información en www.anadevelasco.es


ARTAJONA RECREARÁ SU HISTORIA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA


Este fin de semana Artajona presta sus calles, como todos los años en el último fin de semana de agosto, para evocar los avatares a los que se vio sometida antaño. La participación de los lugareños es fundamental ya que ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados. Entre los actos y eventos representados, cabe destacar el momento de la toma del Cerco como consecuencia del enfrentamiento entre agramonteses y beaumonteses.
Los actos comenzarán el sábado con una charla de Fernando Hualde. Un variado programa de actividades que llevará al visitante al "encuentro con la historia" a través de los desfiles de los combatientes y caballeros, del mercado medieval, de la exhibición de cetrería, del Gran Torneo Medieval o del taller de esgrima, entre otras propuestas.

"PRESIDENTA DE MAIRAGA / ALCALDE DE MURILLO"


Han pasado casi dos meses desde que ocurrieron los hechos, señora Mañú. Yo cumplí mi palabra de no publicar nada hasta que usted me informara de su decisión respecto al señor alcalde de Murillo el Fruto por el llenado inadecuado de la piscina pública. La Asamblea de Mairaga delegó en usted la decisión. Usted decidió y todavía estamos esperando su respuesta, tal y como se comprometió.
Varias cosas al respecto:
La representación que hicieron y que se publicó en los medios de comunicación no responde a la verdad, y usted lo sabe ... (Ver más/Klik egin)

Pedro Blázquiz (Diario de Noticias)

EL NUEVO OBISPO DE BILBAO, INVESTIGADO


Roma dio el paso definitivo para cambiar el rumbo de la Iglesia vasca con la confirmación vaticana del nombramiento de Mario Iceta como obispo titular de la diócesis de Bilbao, en sustitución del moderado Ricardo Blázquez. La elección de Iceta que desde febrero de 2008 ya era auxiliar en Vizcaya se une al último nombramiento de José Ignacio Munilla para San Sebastián y demuestra la intención de Roma de elegir para Euskadi prelados de perfil ultratradicional e involucionista. Y, como no podía ser de otra manera, alejados de cualquier connotación nacionalista.


Al igual que Munilla, Mario Iceta Gabicagogeascoa es vasco de nacimiento (Gernika, 1965) y, como el obispo de San Sebastián, se preparó para el sacerdocio fuera de Euskadi. Iceta estudiaba Medicina con el Opus Dei en Navarra para doctor en Cirugía cuando sintió la vocación. Tras unos años en Pamplona, se trasladó a Córdoba, donde se ordenó sacerdote, llegando a ser vicario general de la mano de otro de los protegidos de Rouco Varela, Juan José Asenjo. Como tal, formó parte del consejo de administración de la intervenida Cajasur, siendo actualmente uno de los religiosos expedientados por el Banco de España por su actuación al frente de la entidad. Iceta se enfrenta a una multa de hasta 150.000 euros y una inhabilitación para ejercer cargos relacionados con el mundo de la empresa ... (Ver más/Klik egin)
(Público)