lunes, 11 de marzo de 2013

YOLANDA BARCINA: SU DIMISIÓN

Es importante que la Presidenta Yolanda Barcina tras los últimos escándalos de cobros de dietas, tanto en VINSA como en la desaparecida Caja Navarra. Mientras el paro en Navarra aumenta sin cesar, esta mujer se dedica a echar balones fuera, y a no asumir su responsabilidad política ante la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía navarra. Es necesario que no manche más la imagen de Navarra con su mala gestión y su apropiación de dietas dobles y triples que no le correspondían porque no trabajó para recibirlas. Es preciso que navarros y navarras podamos ir a votar. Por tanto, dimisión de Yolanda Barcina.
FIRMA     (Plataforma Change.org)

EL PSN RATIFICA EL PACTO DE EGÜÉS Y VOTARÁ A NaBai PARA LA ALCALDÍA

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE decidió este lunes por unanimidad votar a favor de la candidatura que NaBai presente a la Alcaldía del Ayuntamiento de Egüés, aunque anunció que los socialista no formarán parte del equipo de Gobierno municipal. La decisión fue tomada tras la dimisión presentada por el regionalista Josetxo Andía, objeto de denuncias por presuntas irregularidades en su gestión, y después de que UPN ofreciera al PSN la Alcaldía para evitar el pacto alcanzado entre NaBai, PSN e IE del Valle de Egüés.  (klik egin-ver más)
Agencias

LA BURLA DEL PERDÓN


El perdón goza de buena fama y de un prestigio religioso, o a este asimilado, que lo convierte en intocable y al final en un saco de humo.

La petición de perdón en boca de un político, por hechos indecorosos y reprobables cometidos en el ejercicio de su cargo, no tiene valor alguno si no se aparta de inmediato de la escena política. De lo contrario es una maña de mala comedia, una añagaza para no perder público o votantes; es una burla y una ofensa redoblada hacia aquellos a quienes ya se ha ofendido, mentido, faltado al respeto o de quienes se ha abusado con la prepotencia de hacerlo desde cargos públicos (y beneficiarse de caudales públicos o semipúblicos lo es).  
(klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Vivir de Buena Gana

"¿QUÉ PASO CON LA CAJA DE LOS NAVARROS?", ESTA NOCHE EN ETB-2

Dietas desproporcionadas y opacas, viajes para clientes VIP en helicóptero sobrevolando París, una sucursal de Caja Navarra en el centro de Washington, el caso de la rendija de la muralla...La CAN, que a finales de 2009 decía tener 1.200 millones de euros de capital, hoy se estima que ronda los 200.
Para explicar lo que ha podido pasar se emitirá esta noche el reportaje "¿Qué pasó con la Caja de los navarros?" dentro del programa "60 minutos" de la mano de Juan Carlos Etxeberria, en ETB-2, a partir de las 22'30. Estarán entre los invitados Víctor Goñi, adjunto a la dirección del Diario de Noticias; Manuel López, director general adjunto de Caja Navarra entre 2000-2001; Pablo Ibáñez, abogado y socio fundador de la Asociación de Usuarios Kontuz!; y Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai y concejal del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea.

FERIA DE PRODUCTOS DE LA TIERRA EN PERALTA

Peralta celebrará el próximo domingo 17 de marzo su I Feria de Productos de la Tierra, organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio y ASCOPE en sustitución de la Feria de Verdura de Invierno que se venía celebrando los años anteriores.
Entre las 11 y las 15 h habrá en la Plaza Principal degustación de productos típicos, y en la calle Mayor puestos de diferentes comercios de la localidad a los mejores precios. Y como novedad, los bares de Peralta ofrecerán pintxos relacionados con nuestra verdura autóctona. Colaborarán las cafeterías Atalaya, Lara y Barcos y los bares Gunflys, V Blanca, Akelarre, Mochope y Baldomero.

CONVULSIÓN EN UPN A SEIS DÍAS DE UN CONGRESO SIN SALIDA

Esa bomba de relojería que es el caso CAN ha producido una de sus principales explosiones -la de las dietas no será la última- en las vísperas del decisivo congreso de UPN. La batalla encarnizada que libraban pueblo a pueblo Barcina y Catalán puede verse ahora atenuada por la necesidad mutua de no hundir al partido. Pero el proceso tiene un punto incontrolable: el domingo no deciden delegados, sino la afiliación al completo.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA