viernes, 24 de abril de 2009

ERRIBERRI, SIN ETB A PARTIR DE JUNIO

Las antenas de Olite/Erriberri que sintonizan los canales de televisión a través del Alto de Yerga (La Rioja) dejarán de recibir la señal analógica desde el próximo 30 de junio y, por tanto, los televisores, a pesar de estar dotados con TDT, no podrán reproducir la imagen de Euskal Telebista (ETB).
Los vecinos que sintonizan en analógico a través de la Higa de Monreal o del Centro de Gerinda verán ampliado este plazo hasta el 31 de diciembre, según ha informado el ayuntamiento en una nota en la que recomienda la instalación del TDT.
Desde 2010, por tanto, todos los vecinos dejarán de captar ETB si los gobiernos de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca no alcanzan antes un acuerdo ... (Klik egin-ver más)
Colectivo Ordago

ROSA AGUILAR, LA ÚLTIMA HASTA AHORA

Nadie se escandaliza a estas alturas por un caso más de fuga desde IU, como antes desde el PCE, hacia las poltronas más confortables y mucho más seguras del PSOE. Eguiguren, Mohedano, Alonso Zaldívar, Pilar Brabo, Sole Tura, Curiel, Cristina Almeida, López Garrido, Rejón....la lista es interminable. La mina se ha ido agotando, claro está, pero todavía da lo suficiente como para asestar de cuando en cuando un golpecito para recordar que no quieren a nadie a su izquierda. Con muy buenas palabras, guante de seda y mano de hierro. O lo contrario de lo que se predica, que en eso es maestro Zapatero.
Lo cierto es que lo de Rosa Aguilar ha causado menor extrañeza que cualquier caso anterior. No hay más que recordar cómo Córdoba se constituyó, merced al apoyo de su alcaldesa, en punto significativo del itinerario del autobús que hace unos años montó Basta Ya para denunciar por todo el Estado el Plan Ibarretxe y de paso manifestarse contra la candidatura a los Goya del documental de Julio Medem. O cómo ha manifestado públicamente sus simpatías por Rosa Díez. O su decisión de asistir a la boda real.
Pero su viraje político resulta bochornoso porque entra en un gobierno autonómico contra el que había votado su partido. Pero todavía resulta más sonrojante el hecho de haber aceptado hace tan sòlo cuatro meses el cargo de coordinadora de Política Institucional en la Ejecutiva de Izquierda Unida. Es una auténtica deshonra para la política comprobar en cuántos de los casos de transfuguismo y virajes políticos, la ideología está justamente al lado del bolsillo.
Praxku

CUALQUIERA PODEMOS SER OLARITZ ARAKAMA


Hace tiempo que esperamos lo peor de las estrategias maniqueistas generadas por el llamado Pacto Por las Libertades que suscribieron el PSOE y el PP. Tolerancia total para el antiterrorismo de Estado y tolerancia cero para todo el ámbito de lo que éllos llaman entorno de ETA, en el que da pánico pensar con qué facilidad se puede ver uno implicado. Las increíbles condenas a los procesados del 18/98 fueron la mejor muestra.

Pero cuando realmente le invade a uno el desánimo es al ver que medios presuntamente progresistas que debieran estar total o parcialmente liberados de esas perversiones de la democracia, se dejan arrastrar, consciente o inconscientemente, por esa ola demagógica, que atribuye militancia terrorista a cualquiera cuya detención haya sido anunciada por Rubalcaba. Véase este titular de Público: http://www.publico.es/espana/220252/queda/libertad/etarra/detenida/operacion/sabado.

No nos aclaran si tras ponerle en libertad el juez le recomendó que se portase bien, que como le vuelvan a verle involucrada en acciones de ETA le va a costar un poco más de tiempo salir.

Precisamente hoy he escuchado contar a Mariano Ferrer, a tenor de una reciente revisión de una sentencia impuesta a un ciudadano peruano que tras ocho días de estar secuestrado mató a su sicario
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/09/info/1239273488_743755.html?id=51c77a6e40534f0a305cc8a98bb60ca4&tm=1240526355, que uno de los magistrados del Tribunal Supremo comentó al abogado defensor a la salida de la vista que evidentemente si los secuestradores hubiesen sido de ETA el acusado hubiese quedado libre de inmediato.

Ahora la víctima es esta chica gasteiztarra. Pero ojo, porque desde que el llamado espíritu de Ermua desató el A por ellos, no hacen falta fundamentos ni bases probatorias para acusar a nadie de terrorista. No hay presunción de inocencia. Ellos somos todos los que, condescendientes o no con la violencia, y en Gerindabai está claro que no lo somos, no compartimos esa estrategia de Estado.
Praxku

DISCURSO DE PATXI ZABALETA EN EL PLENO DE ANIVERSARIO DEL AMEJORAMIENTO


COMPAÑERAS/OS PARLAMENTARIOS, SEÑORAS Y SEÑORES: Buenos días a todas/os:En opinión de NAFARROA BAI el día de hoy es una buena ocasión para recordar que el Parlamento de Navarra en vez de reiterar y repetir homenajes y conmemoraciones, debe afanarse más en los graves quehaceres y trabajos que tiene delante. La grave situación y crisis en que estamos inmersos nos debe impulsar a realizar un trabajo cada vez más eficaz. Navarra está llegando al umbral emblemático de los 40.000 parados/as y los diagnósticos y soluciones de hasta ahora ya se han quedado obsoletos. Es en esas cuestiones, donde hemos de fijar nuestra primera preocupación y quehacer (klik egin-ver más)

nafarroabai.org