martes, 10 de agosto de 2010

LA CUADRILLA DEL AGUAZÓN EN 1968

Fiestas de Tafalla, año 1968, poco antes de iniciar la cuadrilla del Aguazón el Desfile de las Escobas. Se ve a Perejil con un fajo de ellas. El 68 fue un año mágico: ardía París mientras en Tafalla dimitía el alcalde Bañón; Felipe Esquíroz proponía la reforma de los Comunes; se inauguró el instituto de Enseñanza Media y comenzó el Grupo de Teatro. Aquellas fiestas, Atano X estrenó el frontón Ereta y se comenzó a bailar el Baile de la Era en la Plaza. (La Voz de la Merindad)

"LA SEXTA" AMILTZEAR


Apustuak irabazi edo galdu egiten dira eta badirudi Mediaprok bereak galdu egin dituela. Mundiala erosi zuen hastapenetan, 1 formula ere bai Telecincori kenduta eta orain bankuak kontuak eskatzen hasi dira. Bideragarria al da egin duten parrastatzea?

La Sexta Zapateroren telebista dela esan izan du batek baino gehiagok, baina ziur, hala izanda ere, orain Espainiako presidenteak ezin izango duela katearen amiltzea ekidin. Mediaprok eginiko ‘inbertsioak’ gaizki atera direla dirudi, izan ere, La Caixa, Banco Popular, Banco Espíritu Santo, Royal Bank of Scotland eta Instituto Catalán de Finanzas bezalako entitateak urduri agertu dira proiektua bideragarria den ala ez den zalantzan jarriz. Enpresaren pasiboak 900,1 milioi eurokoak ei dira eta aktiboak berriz 951,7 milioi eurokoak. Hau horrela izanik 2008. urtea 2583,8 milioi euroko zorrarekin itxi zuen hedabide taldeak. Diru horretatik portzentaia handiena futbol klubei zor die. Zenbaki hauek ikusita ikaratu egiten naiz… eta idazteko gogoa joan egiten da. Hona hemen informazio gehiago.
zuzeu.com

EL RÍO ARAGÓN ES FINITO


Miguel Solana Garcés, portavoz de la asociación "Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa" contestaba de esta manera en el Heraldo de Aragón del pasado día 5 a un artículo del presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Bardenas:

Los regantes de Bardenas siempre han visto el río Aragón como un recurso infinito que les ha de permitir satisfacer todas sus apetencias por disparatadas que sean. Además, los regantes de Bardenas creen que el río Aragón es de su propiedad y por ello se han opuesto históricamente a permitir el abastecimiento a Zaragoza desde él. Y como se creen los dueños únicos y señores del río Aragón, reclamaron judicialmente que se les concedieran todo el río, salvo en lo destinado a usos ambientales (klik egin-ver más)

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN DE EX-DANTZARIS MARTÍN GALDIANO

La asociación Martín Galdiano, formada por antiguos integrantes del grupo de dantzaris de Tafalla, celebró anteayer su fiesta anual. En la comida se reunieron 72 personas y tras la sobremesa se fueron a la Placeta de las Pulgas a bailar, al igual que lo habían hecho por las calles a la mañana. De esta forma colaboran para mantener vivos nuestros bailes y nuestras tradiciones.
Foto: Diario de Navarra.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE FALCES 2010

SÁBADO 14 DE AGOSTO - DÍA DE LOS FUEGOS.
11 h: En el salón de plenos del Ayuntamiento, entrega del premio al ganador del concurso de carteles e imposición de los pañuelicos a todos los nacidos en el año 2009.
12 h: Disparo del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados de la txaranga Bakerias y los Gaiteros de Falces. (klik egin-ver más)

BATZARRE TRABAJARÁ PARA QUE LA IDEA DEL CAMBIO VUELVA A TENER PRESTIGIO


El portavoz de Batzarre, Ioseba Eceolaza, ha reconocido hoy que las conversaciones entre EA, Aralar y Batasuna están "distorsionando" las negociaciones entre los integrantes de Nafarroa Bai y ha advertido de que "una colaboración electoral" con la izquierda abertzale en Navarra es "incompatible con las bases políticas y programáticas" pactadas en la coalición.


En todo caso, Eceolaza ha reiterado la voluntad de Batzarre de seguir conformando Nafarroa Bai y ha asegurado que es "relativamente sencillo" si "hay voluntad por todas las partes" que la coalición se presente a los próximos comicios autonómicos "con su actual configuración", aunque ha pedido a EA y Aralar que "flexibilicen su posición" para poder llegar a un acuerdo. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN 2010 EN SANTACARA

VIERNES, 14 DE AGOSTO
12 h: Comienzo de las fiestas con el chupinazo. Ronda por el pueblo, acompañados de la txaranga Strapalucio.
-Degustación de zurracapote en el zaguán del Ayuntamiento.
19 h: Espectáculo musical de percusión en la calle con el grupo Percusionando.
21 h: Ofrenda de flores y Salve a la Virgen con la txaranga Altobarrio Band.
23'30: Fuegos artificiales desde el Ayuntamiento.
-Degustación de zurracapote y ron quemado.
-Verbena en la plaza del Ayuntamiento con la orquesta Lisboa.
- Toro de fuego
- De 2 a 5 h: Baile en la sociedad La Torre: Disco Móvil, Diamante Acero. (klik egin-ver más)