viernes, 1 de junio de 2012

LAS VERDADES DE ARGUIÑANO

"¿Diez mil millones, quince mil millones........a los bancos?", se pregunta Arguiñano. Sus palabras han dolido al gobierno y a sus sostenedores, y, por supuesto, a los gangsters de Bankia y el resto del entramado politico-financiero.

LA MOCIÓN SOBRE LAS PISCINAS DEL ERETA QUE RECHAZÓ EL PLENO

El pleno del martes del ayuntamiento de Tafalla rechazó con los votos de UPN e IT y la abstención del PSN una moción de Bildu sobre las piscinas del Ereta. He aquí el texto:

1.-El ayuntamiento de Tafalla someterá a consulta popular la ubicación definitiva de las piscinas municipales, preguntando a la población inscrita en el censo electoral lo siguiente: ¿Está ud. de acuerdo con que el ayuntamiento cierre las piscinas del Ereta?
2.-Con anterioridad a la realización de la consulta el ayuntamiento solicitará al Gobierno de Navarra que éste solicite, a su vez, al del Estado la autorización para la celebración de la misma.
3.-Instar a la Alcaldía que proponga la correspondiente modificación presupuestaria para habilitar de crédito a los gastos que pudieran originarse con la realización de la consulta popular, si es que no hubiera crédito suficiente en el presupuesto prorrogado.
4.-Instar a la Alcaldía a que asuma el resultado de la consulta, sea cual sea, procediendo a adoptar los acuerdos o iniciativas que procedan para el cumplimiento del mismo.

Bildu ha recordado en una nota que ha dado a conocer que la concejal de IT declaró en un pleno anterior que "siempre estaría de acuerdo con todo lo que fuese consultar a los ciudadanos y ciudadanas de Tafalla".

"REFLEXIONES AL AMANECER" DE BEATRIZ ELIZALDE

Esta bella fotografía "Reflexiones al amanecer" de Beatriz Elizalde Lacheta consiguió el primer premio de la categoría "El agua en Pitillas" del VII Concurso Fotográfico que tuvo lugar el día de la Fiesta del Agua en la misma localidad.

MAÑANA, DÍA DEL EUSKERA EN SANGÜESA

Mañana sábado, 2 de junio, al igual que en Falces o en Beriáin, celebran en Sangüesa-Zangoza el Día del Euskera, con el siguiente programa:

11:00h. Acto de apertura: Irrintzilaris y Bertsos (Coro Euskeria y Bi Haizetara).
11:15h. Danzas con Rocamador Txiki.
11:30h. El coro Euskeria cantará en las Arcadas.
12.00h. Concentración de gigantes y cabezudos de Cáseda, Aibar y Sangüesa.
13:00h. Herri Kirolak entre cuadrillas.
14:30h. Comida popular amenizada por la Txaranga Katxi y los Gaiteros de Sangüesa. Venta de tickets en KM45, Leire, Labrit
15:00h. Talleres infantiles a cargo de estudiantes de la ESO de la Ikastola.
17:30h. "El arca de Noé", espectáculo de animales a cargo de Gorriti.
18:45h. Zanpanzar de Lumbier y zanpanzar txiki de la Ikastola.
19:00h. Paloteado de Cortes, a cargo del grupo Romadador de danzas.
20:00h. Subidica, baile de la era y demás bailes populares en el Paru y Bajadica, con la txaranga Katxi y los gaiteros de Sangüesa.
A partir de las 24:00h. Conciertos: Makulu Ken y Hesian.

LOS VALORES DE CONCAPA Y EL ARZOBISPO

La asociación ultracatólica CONCAPA llama a una misa el domingo en la Ciudadela de Iruña. La presidirá el arzobispo y ya anuncian, como no podría ser menos, que se van a transmitir allí valores. Y ya sabemos cuáles, o sea que muy bien, ya sabemos ese día por dónde no nos tenemos que acercar. 
El problema es que no se trata sólo de que expongan dogmas, que no ideas, que bramen contra el matrimonio de los homosexuales o el uso del preservativo, o que aboguen por la enseñanza segregada. Es que al estar en el poder el partido al que directa o indirectamente votan, nos tienen a todos pillados en una involución de límites imprevisibles. Por de pronto ya hay en marcha un proyecto de recuperar el rol de restricción en favor de las clases altas que el integrismo ha reservado siempre a la universidad, y otro para penalizar de nuevo de hecho la práctica del aborto. Utilizan la libertad para intentar limitar la de los demás. Son, desde luego, reaccionarios, rancios y pasados de moda, pero de ninguna manera inofensivos.
Praxku

¿QUÉ TENDRÁ EL PODER?

¿Qué tiene el poder que vuelve tan imbéciles a las personas? ¿Qué tiene que nos nubla las ideas y las mentes? ¿Es tan apetitoso tener una Alcaldía conseguida de manera fraudulenta y con tan solo 18 votos y tener a todo un pueblo en contra? ¿Merece la pena? No entiendo qué intereses mueven a ciertas personas, ¿qué quieren conseguir? Poder, fama...
Señor ilegítimo alcalde de Garínoain, Javier Echarri, se ha lucido en el último Pleno extraordinario, llamar a la Guardia Civil para desalojar a un pacífico vecino por querer grabar el Pleno es patético, pero cuando no se tienen argumentos... ni en la dictadura. Le llamo ilegítimo porque así lo es. La Junta Electoral de Tafalla no les investigó y dio por buena una candidatura cuyos miembros (5 de los 7) ya se habían presentado en otros municipios y otras candidaturas en mayo de 2011. Si la Junta Electoral hubiera hecho bien su trabajo, no estaríamos aguantando y sufriendo la ineptitud de una cuadrilla de paracaidistas. ¡Váyanse de Garínoain, ya! El pueblo no les quiere, no nos representan.
Begoña García Ramos, en Diario de Noticias

IRUJO ETXEAK JOXE ULIBARRENA OMENDUKO DU BIHAR LIZARRAN

Irujo Etxea Elkarteak Joxe Ulibarrena eskultore eta etnografo azkoiendarraren lana eskertuko du bihar Lizarran egingo dion omenaldiaren bidez. Kartelean klik eginez egitaraua ikus dezakezue.

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, NUEVO SECRETARIO DEL PSN EN TAFALLA


Juan José Martínez Iradiel, de 41 años y natural de Berbinzana, es desde el lunes el nuevo secretario general del PSN en Tafalla. Sustituye a Amanda Acedo, que abandona el cargo tras cuatro años de trabajo. Martínez, que ocupó varios puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Tafalla durante la legislatura 2003-2007 (fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Agricultura) y que además formaba parte del anterior comité como secretario de cuentas, asume el cargo con un afán continuista. "Quiero darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora por el partido. Que el PSN está tomando cada vez más protagonismo en los plenos es una realidad y esperamos que nuestra lluvia fina cale en la gente. También quiero incidir en la unidad del partido y trabajar para que se cumpla el programa electoral", subrayó.
Acompañarán a Martínez, Juan José Andión (secretario de Organización), María Ángeles Napal (Administración), Albina Prieto, (Política social) y Juan José Cabrero (Política municipal). 
Diario de Noticias