viernes, 20 de junio de 2014

UNA MONARQUÍA QUE PRETENDE ESTAR LEGITIMADA POR EL TRAMPOSO CONSENSO DE 1978

La Constitución monárquica fue impuesta por los restos del franquismo, fuertemente asentados en el aparato del Estado, en contra de la demanda de ruptura democrática que se reivindicaba en la calle. Fue una transición tramposa mediante la amenaza a una sociedad atormentada por el recuerdo  la guerra civil de una nueva involución política. Hoy tienen la desvergüenza de esgrimir aquel falso consenso como argumento legitimador de la monarquía hereditaria. Como nos recuerda aquí Mafalda.

LA PRENSA

Aunque con la ayuda de otras personas, mis padres me han criado desde que nací. Ya saben: cuidados, mimos, comida, colegio, libertad, principios, ejemplo, etc, etc, etc. Si yo llego ayer del curro -por ejemplo en la web de El Mundo- y les cuento que he titulado mi pieza Letizia, madre además de Reina, mis padres me corren a hostias. O como en una web mucho más cercana: La calidez, en gestos y vestuario, imagen de los nuevos Reyes. Es que mis padres siempre me han dicho que para trabajar -en lo que sea- no hace falta inclinarse y llevar rodilleras puestas y unas tijeras para cortarse las comisuras de los labios y que te quepa todo. No solo no es necesario: es horrible. La prensa española en general sí que necesita urgentemente una transición, pero una de verdad. Mi estómago me impidió ver ayer la televisión un solo segundo. Trasteé muy poco también por las ediciones digitales de los medios habituales o, por llamarlos de alguna manera, establecidos. Daban asco.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

LIBROS Y JUEGOS DE ERRENTERIA PARA LA LUDOTECA DE RADA

Representantes de la asociación de mujeres Maialen, de Errenteria, fueron recibidas el pasado domingo por la concejal de Educación de la localidad navarra de Rada, Silvia Chivite, y el responsable del centro ludoteca-biblioteca de dicho municipio.
El objetivo de este encuentro fue la entrega de diferentes materiales (libros, juegos, material audiovisual,etc...) que desde Errenteria hasta Rada trasladó personalmente, la presidenta de la asociación Maialen, Lydia Boticario, la cual estuvo acompañada por alguna de sus compañeras de grupo en el acto de entrega.
Rada, una población pequeña que cuenta con unos 600 habitantes abrió las puertas de una ludoteca- biblioteca el pasado 1 de marzo. (klik egin-ver más)
El Diario Vasco

"EZINBESTEKOA DA EAE ETA NAFARROAREN ARTEKO ELKARLANA HITZARMENAREN DEFENTSAN"

2013ko Euskadi Ikerkuntza Saria jaso berri du Zuzenbidearen Historian aditua den unibertsitateko irakasle eta ikerlari honek. Euskal herritarren eskubide historikoen herentzia nagusi diren egungo hitzarmen ekonomikoez, haien garrantziaz eta pairatzen dituzten erasoez mintzo zaigu, besteak beste, elkarrizketa baino gehiago klase partikularrean. (klik egin-ver más)
Reyes Ilintxeta, ARGIAn

MENDIGORRÍA RECUPERA EN AUZOLAN EL "TERRAPLÉN" DEL COLEGIO

El Colegio Público Julián María Espinal de Mendigorría ha recuperado y replantado en auzolan un área infrautilizada, conocida como "el terraplén", que llevaba 26 años siendo un auténtico quebradero de cabeza para el centro. Y es que ubicado en el patio, este espacio suponía cierto peligro para los escolares dado que se convertía en un barrizal cuando llovía, de ahí que el Ayuntamiento de Mendigorría, con la colaboración del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y del propio centro educativo (que fue el primero a nivel de Navarra en transformarse en una Comunidad de Aprendizaje durante el curso 2009-2010), decidiera hace unos meses tomar cartas en el asunto y convertirlo en un lugar de uso y disfrute para mayores y pequeños. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN PERALTA

Viernes, 20 de junio

• 18:00 EN LA PLAZA DE LOS CURAS EXHIBICIÓN DE PATINAJE, A CARGO DE LOS ALUMNOS DE PERALTA, CON EL MONTAJE “FANTASíA”, CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE:
o HECTOR DÍEZ, CAMPEÓN DE CASTILLA LEÓN (ALEVÍN NACIONAL)
o ANA ARANCÓN, CAMPEONA DE CASTILLA LEÓN (ALEVÍN NACIONAL)
o EMMA VIDORRETA, SUB-CAMPEONA DE ARAGÓN  (klik egin-ver más)