lunes, 28 de septiembre de 2015

C's PROPONDRÁ QUE LAS EMPRESAS PUEDAN OBLIGAR A LOS TRABAJADORES QUE DESPIDEN A DEVOLVER LOS SALARIOS COBRADOS


Cuidadanos, propondrá que las empresas puedan reclamar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados en algunos casos. Todo enmarcado en su programa electoral para las Generales de 2015. Se trata de una medida para indemnizar a las empresas por el bajo rendimiento de sus trabajadores que recaerá sobre estos trabajadores cuando no cumplan con los requisitos de competitividad. Esta información no ha sido hecha pública por C's, pero ha sido filtrada desde dentro del partido.
El partido de Albert Rivera, que se autoenmarca en el centro izquierda ideológico, podría proponer que las empresas que despidan a sus trabajadores por tener pérdidas puedan solicitar a los trabajadores despedidos devolver su salario íntegro, o una parte del mismo, hasta un máximo de 8 meses por año trabajado.
El presidente del Círculo Empresarial leonés Jose Ángel Crego, fichado por Ciudadanos, ya adelantaba hace unos meses esta idea: “¿por qué una empresa después de haber dado trabajado durante 10 años a una persona, además, tiene que pagar cuando ésta se va?“.
lavozpopular.com

CÁSEDA RECOGE ROPA Y COMIDA PARA ENVIAR A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

EKI-SAHARA organiza en Cáseda recogida de ropa y comida ( leche en polvo, chocolate en polvo y galletas ) para enviar a los centros de personas discapacitadas en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de TINDUF. Lugar de recogida : LOCAL DE LAS ARCADAS Del 29 de septiembre al 4 de octubre. De 10 h de la mañana a 12 h y de 17 h a 19 h de la tarde.
EKI-SAHARA arropa eta janari ( gailetak, hauts esnea eta hauts txokolatea ) bilketa antolatzen du. Saharar errefuxiatu kanpamenduetan dauden elbarrituen zentroetara bidaltzeko. Irailaren 29 tik urriaren 4 arte.Arkadaseko lokalean. Goiz 10 h - 12 h. Arratsaldez 17 h - 19 h

LAS COSTURAS DE D'HONT

Se dice que el sistema DHont se inventó para facilitar la gobernabilidad de los partidos mayoritarios, conformando así mayorías sin la incómoda proporcionalidad de un hombre un voto. Pero esta vez parece que a la gobernabilidad le ha salido un grano, y, por fin, las costuras son visibles.
Los del “Junts pel si” juntaron sus votos nacionalistas de derechas e izquierdas (…el sueño de Bildu en Euskadi…) esperando el plus que proporcionaría D´Hont para acelerar su salida de España. El resultado ha acabado enmarañando toda la operación.  (klik egin-ver más)
L.S. (en Facebook)

SOBRE LA CÁRCEL DE UXUE Y EL USO DE CEPOS PARA SUJETAR A LOS PRESOS

¿Os habéis fijado alguna vez en el agujero que hay en el tranco (banco de piedra) de la parte derecha de la portalada principal, antes de entrar en la iglesia de Uxue?
Dicho agujero, muy bien tallado, está ahí en el centro del rectángulo que he dibujado en la foto.
Los turistas no suelen fijarse en él ya que quedan asombrados por el resto del pórtico y su atención se concentra en las arquivoltas, capiteles, tímpano y dintel de esta portalada, obra cumbre del gótico navarro.
De niños solíamos jugar en este atrio y uno de nuestros pasatiempos era introducir uno o los dos pies en el agujero sin llegar a saber qué podía ser ese hueco.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

EL 11 DE OCTUBRE SE DISPUTAN EN OLITE LAS "10 MILLAS RUTA DEL VINO DE NAVARRA"

El VIII Circuito Solo Runners abre la temporada con la carrera de las 10 Millas Ruta del Vino de Navarra, que se disputará el domingo 11 de octubre a partir de las 10:30 h en Olite. El recorrido es urbano en 500 metros, y sobre caminos en muy buen estado en el resto, en una única vuelta. Las inscripciones se pueden formalizar en la web http://www.circuitosolorunners.es/carrera_olite.html hasta el viernes a las doce de la noche, y el día de la carrera. En la misma web se puede encontrar más información sobre la competición.