domingo, 8 de febrero de 2015

TAFALLAKO IKASTOLAKO IKASLEAK TXARTEL ADIMENDUAK ERANSTEN

Beste hainbat lekutan bazala, Tafallako Ikastolako ikasleek beren heziketa-eredu bereziaren eta hezkuntzaren balorearen ikurra diren "txartel adimenduak" herriko hainbat lekutan utzi dituzte. Dinamismoa, inplikazioa, zintzotasuna, kaudimena, elkartasuna, kalitatea, eleaniztasuna, integrazioa, berezko kudeaketa, euskal kultura, ilusioa, positibismoa, konpromisoa.....ikastolek gurasoekin batera eraiki nahi dituzten baloreak dira, ikastola izakera definitzen dutenak.

GALERÍAS MEDIEVALES DE LA PLAZA: 11 AÑOS EN PRECARIEDAD

La situación del puesto de atención al público de las Galerías Medievales de la Plaza de Olite, creado hace 11 años, es otro de los asuntos que el Ayuntamiento tiene que abordar en el futuro para regularizar la contratación del personal de la plantilla municipal, un problema que también afecta al arquitecto tal y como se trató en el último pleno.
            La atención de la exposición que hay en galerías la realiza una persona desde 2004 mediante un contrato por obra, “y sigue prestando servicios sin solución de continuidad”, según un informe del consistorio sobre la plantilla para este año que apuesta por convocar una plaza para formalizar el servicio o bien externalizar el trabajo, como ocurre con el arquitecto.
            La contratación del personal de las Galerías, por cuyo acceso cobra una entrada el Ayuntamiento a los turistas, supone un gasto de 13.700 € entre sueldos y seguridad social, según los presupuestos previstos para 2015.
El Olitense

MURUZÁBAL NO VOLVERÁ A OPTAR A LA ALCALDÍA DE LEOZ

Tras ejercer ocho años como concejal y cuatro como alcalde de Leoz, Ramón Muruzábal ha anunciado que no volverá a encabezar la lista de Leoz Bizirik, agrupación que obtuvo en las pasadas elecciones municipales el 50,78% de los votos y cuatro de los siete concejales. “Hay que dejar trabajar a la gente que llega con ideas nuevas y fuerzas renovadas”, reconoce.
Junto a Leoz Bizirik completan la corporación municipal dos concejales de Hiru Erreka y un edil de UPN. Conforman el ayuntamiento las localidades de Amatriain, Amunarrizqueta, Artáriain, Benegorri, Bézquiz, Iracheta, Leoz, Maquírriain, Olleta, Sansoain, Sansomain y Uzquita.
Diario de Noticias

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN TAFALLA

Klik egin irudiaren gainean egitaraua hobeto ikusteko.
Hacer klik encima de la imagen para ver mejor el programa

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN FALCES


PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN MARCILLA

Klik egin irudiaren gainean, hobeto ikusteko.
Hacer klik sobre la imagen para ver el programa.

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRARÁ EL CARNAVAL RURAL DE OLITE

El próximo 14 de febrero se celebran los Carnavales, como en años anteriores el Carnaval comienza en Olite con la Ronda de Carnaval Rural, que transcurrirá por las habituales Ruas de la Ciudad. Este carnaval se recuperó hace unos años, este carnaval se diferencia por su carácter rural: trajes, personajes y danzas antiguas que dan al pueblo de Olite una apariencia extraña por lo que tienen de extravagantes las caracterizaciones de los personajes del llamado "Carnaval Rural". Estos personajes característicos de estas tierras disfrazados grotescamente bailan y persiguen a Satán al son de una música particular.
Esa noche OIite celebra el Carnaval más colorido por las Ruas de Olite, disfruta de los disfraces de todas las cuadrillas de Olite.
olite.com

PROGRAMA DEL CARNAVAL 2015 EN LARRAGA