lunes, 5 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ARTAJONA 2011

Miércoles, 7 de Septiembre
12 h: Imposición del pañuelico a una persona de la Residencia de Ancianos
13 h: Cohete. Imposición de pañuelicos. Pasacalles
14 h: Gaiteros
18'30: Salida de la Corporación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Jerusalén
19 h: Vísperas en la Basílica. Traslado de la Patrona a la parroquia de San Pedro
21'30: Toro de fuego y bailables
00'30: Los Tres Sudamericanos (klik egin-ver más)

LA DEMOCRACIA INCOMPLETA: LA NECESIDAD DE UNA SEGUNDA TRANSICIÓN


La Constitución permite un referéndum en caso de que el 10% de los senadores o de los diputados lo pidan. Si 26 senadores o 35 diputados lo aprueban, la población podría votar un referéndum. Y lo que es otra muestra de la naturaleza poco democrática no sólo de las instituciones, sino de la cultura política, es que es improbable que se alcancen estos mínimos. Si a la población se le explicara las consecuencias de la reforma de la Constitución y de la medida de equilibrio presupuestario aprobada en las Cortes, que quiere constitucionalizarse, es más que probable que la ciudadanía pidiera un referéndum y votara en contra de tal medida. El establishment financiero, económico, político y mediático es consciente de ello (y temen que pasara en España lo que pasó en Islandia cuando la población en un referéndum dijo “¡Basta ya!”, oponiéndose a lo que la clase política dominante había ya aprobado). De ahí que se opongan y que no permitan que la ciudadanía decida en un referéndum. ¡Es indignante! (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en El Plural

ZER GERTATUKO DA NIRE FACEBOOKEKO KONTUAREKIN HILTZEN NAIZENEAN?

Facebookeko kontua sortu zenuenean, ziur ez zenuela pentsatu zer gertatuko den kontua ezabatzea erabaki baino lehen hilko bazina. Zer pasako da zure informazioarekin? Zure argazkiekin? Zerutik ala infernutik, zail samar izango duzu zure Facebookeko egoera aldatzea baldin beste edonork zure sarrera datuak ezagutzen ez dituen.

Zaude lasai, Mark Zuckerberg eta konpainiak bizitzaren xehetasun guztietan jarri baitute arreta. Facebooken arabera, bere ia 600 milioi erabiltzaileetatik, 200.000 hiltzen dira urtero; horregatik, beren artaldeko erabiltzaileren bat hiltzen denean, familiakoek edo lagunek sare sozialari heriotzaren berri eman diezaiokete formulario bat betez eta heriotzaren nolabaiteko frogaren bat eskainiz (eskela, egunkariko artikuluren bat…), gustu txarreko adar-jotzeak ekiditen saiatzeko. (klik egin-ver más)

zuzeu.com

DE ARALAR A UPN: CAMBIO DE CICLO A LA VISTA


Con la plena legitimidad que le otorga su radicalismo democrático, Aralar ha decidido concurrir con Bildu a las elecciones generales, una reorientación del proyecto que tiene como premisa su minorización social en la CAV, la misma circunstancia que determinó el giro estratégico de EA en idéntica dirección de la confluencia de las izquierdas soberanistas. Más allá de esta obviedad, la votación de la asamblea de este sábado evidenció una notoria fractura de la militancia, sobre la que planea la sombra de una eventual escisión, porque sólo el 61% de los presentes respaldó la propuesta de la dirección. Unas disensiones relacionadas con la contumacia de ETA en no elevar a irreversible su vigente tregua y con el evidente riesgo de que la marca quede fagocitada por la izquierda abertzale oficial, más cuando el preacuerdo concreta que la presencia en las Cortes se limitará a los debates que afecten directamente a los vascos. Otro de los elementos controvertidos es sin duda Navarra, porque Aralar ha sido pilar esencial de NaBai, si bien los principios fundacionales de la coalición quedan salvaguardados por Zabaltzen, ya agente político con vocación de constituirse en partido y desde luego en opción electoral, representante de ese espacio sociológico de izquierdas, bien vasquista o nacionalista incluyente, garante de la especificidad de la Comunidad Foral y por tanto referencia también para una parte significativa de las actuales bases de Aralar.
(klik egin-ver más) Editorial del Diario de Noticias