domingo, 27 de diciembre de 2015

BRITISH-PAI: SIGUE LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN

Me reitero en mi opinión, que recuerdo sólo me representa a mí mismo: deténgase la expansión desmesurada del PAI. Amplíese la formación de calidad real del profesorado. Evalúese en condiciones (si hace falta más de un curso, en ese tiempo), pero no para su continuidad ciega, son para su remodelación en aquello que asegure su sensatez y su calidad, aunque luego se llame PAI o tenga otro nombre.Señor consejero: ¡Cuente con todo el profesorado y con todos los padres y madres, por favor! (klik egin-ver más)

Francisco Soto Alfaro, maestro del Colegio Público de Falces

ESTADO FALLIDO

Aquella foto en la que Maradona y Julio Alberto llevaban una camiseta en la que se leía No a las drogas fue bastante menos hipócrita que cualquier discurso que haga el Rey este en el que mencione las palabras igualdad, democracia, austeridad o esfuerzo, por poner 4 de las 1.000 que le suelen meter en la máquina de fabricar discursos inanes. Digo bastante menos porque hipócrita es quien constante o esporádicamente finge tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos o cualidades que realmente no tiene o no sigue. Y, que se sepa, Maradona y Julio Alberto solo fingieron aquel día, que fue en 1988 y era el homenaje a Platini, con lo cual fue esporádico. Lo de este Rey, por el contrario, es constante, a ojos vista y en público. Un tío que no ha sido elegido democráticamente hablando de democracia, que no es igual a nadie hablando de igualdad, que no sabe nada de esfuerzo hablando de esfuerzo, que no sabe qué es ahorrar un euro hablando de austeridad. (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

MERCADILLO SOLIDARIO EN TAFALLA POR ROBERTO REQUENA

Los familiares y amigos de Roberto hemos organizado un mercadillo para el día 3 de enero, en la plaza de Navarra, de 11 a nueve. También rifaremos el cuadro Zanpantzar, con los clientes del 12 de diciembre y los del 3 de enero Gracias por comprar el regalo estrella, "el sello". Se han agotado.
Con el dinero recaudado se utilizará en pagos judiciales, publicidad y soluciones para la reposición de su dignidad y memoria.

Os esperamos el 3 de enero!!!!!

LO QUE ESCRIBIÓ LAURA MINTEGI HACE JUSTAMENTE UN AÑO

Me han parecido muy pobres la respuestas de los partidos ante los datos del Euskobarómetro. Las previsiones sobre Podemos exigen un análisis sintomatológico, y evaluar por qué se ha perdido el pulso con la calle. No es suficiente hablar de las deficiencias de la encuesta (que sí), ni de la intencionalidad de los encuestadores (muy probable), ni del tiempo que falta hasta las elecciones (que también). Tampoco es de recibo decir que Podemos no tiene un programa concreto y que cuando tengan poder harán lo mismo o parecido. Pobre, muy pobre.
¿Por qué no piensan en qué se han equivocado? ¿Por qué no reconocen que han desviado sus prioridades? Y lo más importante, ¿qué piensan hacer para convencer a sus votantes de que pueden seguir confiando en ellos, porque van a trabajar para solucionar sus problemas?
La ilusión que ha generado Podemos es del tipo de "a ver si estos pueden cambiar este desastre", y a los partidos lo único que se les ocurre es echar la culpa al otro o decir que todavía quedan dos años. ¿Los problemas pueden esperar dos años? ¿O se refieren a que su problema vendrá dentro de dos años?
En fin, tal como lo veo, el "problema" que tienen los partidos con Podemos no se soluciona mirando a Podemos, sino mirando a la gente.
Laura Mintegi, en su página de Facebook (27 de diciembre de 2014)

LOS RESTOS HALLADOS EN FALCES HACE UN MES SON DEL DESAPARECIDO EN 2014 EN BARAÑAIN

La autopsia y los análisis de ADN han determinado que los restos hallados el pasado 7 de diciembre en el cauce del río Arga en las proximidades de la localidad de Falces se corresponden con los de Luis C.M., un hombre vecino de Barañáin y oriundo de Aibar que desapareció hace un año, el 23 de diciembre de 2014, y que tenía 52 años. La familia denunció su desaparición en Policía Foral, que solicitó colaboración ciudadana para poder dar con su paradero. Ahora, la brigada de Policía Científico del cuerpo autonómico así como los forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal, han determinado que los restos aparecidos son los de este varón y que, en principio, no tenían signos aparentes de violencia. El vehículo del desaparecido había sido localizado pocos días después de denunciarse su desaparición en las cercanías de las instalaciones deportivas de Lagunak. 
Agencias

OLENTZERO 2015 EN CAPARROSO: VIDEO-RESUMEN

GALICIA: TURBULENCIAS

En Galicia tan sólo En Marea, la candidatura formada por Podemos, Anova y Esquerda Unida con el apoyo de las principales mareas municipalistas, ha cumplido sus objetivos. El PP se mantiene como primera fuerza, pero baja 15,4 puntos perdiendo cinco escaños. Feijóo está en vías de perder la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas del próximo otoño.
Con un PSOE rele­gado a la tercera posición, que empató a seis escaños con En Marea pero a más de 60.000 votos de distancia, la posibilidad de que Podemos y sus aliados obtengan por primera vez la presidencia de una autonomía es real.
Ciudadanos ha protagonizado el momento más cómico de la campaña. Preguntados por su programa para Galicia y habiendo contestado que eso era algo de lo que informarían después del 20D, los de Rivera decidieron enviar a sus pesos pesados. (klik egin-ver más)
Anton Fernández de Rota (en Diagonal)