jueves, 25 de septiembre de 2014

AL NAFARROA OINEZ CON EL MONTICO

Como todos los años, desde la Asociación Juvenil El Montico de Marcilla se va a facilitar para todos aquellos que quieran ir al Nafarroa Oinez, que este año se celebra el 19 de octubre en Sangüesa, la opción de ir en autobús. 
El autobús saldrá de la gasolinera a las 9:30 y la vuelta será a las 19:00, con parada en Pamplona. El precio será de 5 euros para los socios y 10 para los no socios.
Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto, y los menores de entre 16 y 18 años deberán traer autorización de los padres (se facilitará a los que se inscriban desde la Asociación). 
Para apuntaros, solo tenéis que mandarnos un privado con vuestro nombre, apellido y telefono o poneros en contacto con algún miembro de la Junta ANTES DEL DÍA 12 DE OCTUBRE. 
Una vez que se hayan cubierto las plazas suficientes para que la actividad salga adelante, se informará a los que se hayan apuntado de como ingresar el dinero del billete. 
¡ESPERAMOS QUE OS ANIMEIS!
La Junta.

CARCASTILLO ENSALZA SU IDENTIDAD BARDENERA Y LA CULTURA PASTORIL

“Carcastillo es una de las entradas a Bardenas, quizá la principal, y por ello su historia y su identidad están muy definidas por este espacio natural en el que cada otoño entraban y entran para pasar el invierno infinidad de rebaños de ovejas”. Así lo reconocía ayer María Amatriain, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, entidad que organizó ayer, junto al consistorio, la II Fiesta de los usos tradicionales de Bardenas en Carcastillo con objeto de revivir la cultura pastoril. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

EL C.M. FUNES RUGBY COMIENZA EL SÁBADO LA COMPETICIÓN DE LIGA

Pasado mañana sábado comienza la competición en la 2ª División de la Liga Vasca de Rugby, en la que militan los equipos navarros del C.M. Funes y La Única RT B junto a otras diez formaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los funesinos debutan en el terreno del Gernika RT B el sábado 27 de septiembre a las 16:00 horas. La liga regular constará de 22 partidos, el último de los cuales lo disputarán el 26 de abril en Anoeta, en el campo del Bera Bera donostiarra.

IKUSIKO DUGU BERRIZ

Katoliko fundamentalistena zen orain arte Alderdi Popularraren oinarri sozial sendoetariko bat. Eta orain arte diogu, ikusteko dagoelako katoliko fundamentalista horiek zer eginen duten, maiteen zuten proiektuetariko bat, abortuaren legearen erreforma, bertan behera utzi duelarik Rajoyren Gobernuak. Inkesten indarra. Katoliko fundamentalistek, atsekabeturik ere, PPri botoa ematen segituko dutela uste izanen du Rajoyk, eta, aldiz, ez hain katoliko edo ez hain fundamentalista ez diren bertze batzuek, PPri bizkarra emateko arriskua saihestu dutela gisa horretara. Auskalo. Momentuz, batzuen haserrea, eta gehienen poza ekarri dute Rajoyren erabakiak eta Gallardonen dimisioak. Politikari adio erran diola dio madrildarrak. Ezetz luzerako izan. Ikusiko dugu berriz, hemendik labur, Frantzian Sarkozy bezala.
Aingeru Epaltza, Euskalerria Irratian

EL MUSICAL "MAMMA MÍA", EN DOBLE SESIÓN EL SÁBADO EN CAPARROSO

La gran expectación que ha suscitado en Caparroso el musical "Mamma Mía" que representa la Banda Joven de Marcilla en colaboración con los dantzaris y el grupo de teatro Candilejas, se ha organizado una doble sesión para el próximo sábado 27 de septiembre. 

Las actuaciones serán a las 20:00 y a las 23.00 horas en la Casa de Cultura. En el mismo lugar se podrán adquirir jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas las entradas anticipadas.

DESDE EL PARLAMENTO HASTA LA IKASTOLA DE ZANGOZA

El otro día tuve ocasión de disfrutar, con ocasión del cohete iniciador de las fiestas de Sangüesa, de uno de esos momentos que justifican muchos otros de esfuerzos y sinsabores en la actividad política.
Se nos acercó una representante de la Ikastola de Sangüesa y nos dijo que la ley que habíamos impulsado que permitía que los padres de las ikastolas pudieran tener las mismas deducciones fiscales que ya tenían otros centros educativos privados les había venido de maravilla. Nos había dicho que esa ley les había sido muy útil, ya que había permitido gestionar mucho mejor las inversiones previstas para el desarrollo de la ikastola.  (klik egin-ver más)
Manu Ayerdi, en pnvnafarroa.eu