lunes, 28 de diciembre de 2015

MARCOS MURUZABAL, UN TROVADOR ROCKERO CON RAÍCES ARTAJONESAS

Marcos Muruzábal lleva más de 20 años "pajareteando" en el mundo de la música. Empezó en los 80 de la mano del grupo artajonés Arizaldea y durante años fue con esta formación rockera con la que dio rienda suelta a su pasión por la música. Desde hace algún tiempo se ha convertido en una especie de "hombre orquesta" moderno que recorre bares, garitos y sociedades cantando sus propios temas y tocando todos los instrumentos.  (klik egin-ver más)
Revista Entorno

LA SAN SILVESTRE DE CARCASTILLO ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

A las cuatro de la tarde del día de Nochevieja comenzarán en Carcastillo las carreras de San Silvestre, en sus diversas categorías: Principiantes; Benjamín; Alevín; Infantil; Cadetes y Adulto Femenino; Cadetes y Adulto Masculino.
La inscripción es gratuita y se hará el mismo día de la carrera. Habrá premios para los tres primeros clasificados, local, veterano y grupo.

LA SAN SILVESTRE DE OLITE SOLICITA COLABORADORES CON LA ORGANIZACIÓN

La San Silvestre de Olite cada año es más popular y crece a pasos agigantados , nosotros estaremos colaborando ¿ y tu? ¿ te animas a echar una mano también ?
¡Te esperamos mañana martes 29 de diciembre a las 8 en la Casa de Cultura ! 
¡Mayores y pequeños ,toda ayuda será bien recibida !

43 FAMILIAS DE TAFALLA Y VALDORBA, BENEFICIADAS POR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL RECIBIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA


El Ayuntamiento de Tafalla, a través de los Servicios Sociales de Base se ha acogido a la convocatoria de subvenciones a entidades locales titulares de servicios sociales para la concesión de ayudas de emergencia social en 2015. Estas ayudas están destinadas a personas con carencias económicas y/o socio-sanitarias que presentan graves dificultades para cubrir de modo urgente e inmediato sus necesidades básicas de alojamiento, energía, nutrición y educación. El importe total de las ayudas asciende a 34.321 euros y se han beneficiado 43 familias, de las cuales 37 familias son de Tafalla y 6 de la Valdorba. La distribución de las ayudas se ha hecho en base a criterios de necesidad para familias que se encuentren en los siguientes supuestos:
Familias que no cumplan los requisitos para beneficiarse de las Ayudas extraordinarias existentes.
Familias que no cumplan los requisitos para acceder a la RIS (Renta de Inclusión Social) por motivos de edad, empadronamiento, situación irregular…
Cuando el resultado entre ingresos y gastos de la unidad familiar les deja un disponible inferior al importe de la RIS que les pudiera corresponder como es el caso de familias con hipotecas muy elevadas.
Personas con ingresos inferiores al importe de la RIS pero que por razones de edad no pueden complementar sus ingresos como es el caso de personas mayores de 65 años perceptores de pensiones no contributivas.
Personas con necesidades de tratamientos, apoyos técnicos, medidas de higiene, alimentación… no cubiertas por la Seguridad Social u otros organismos entre otras.
tafalla.es

UN CALENDARIO PARA COLABORAR CON HONDURAS

Varios comerciantes, profesionales y particulares de Tafalla y otros municipios de la zona se han implicado en la creación de un calendario solidario, que se pondrá a la venta para ayudar a la ONG ACOES. Todo lo recaudado se destinará a financiar los proyectos solidarios que la entidad tiene en Honduras, y en los que colaboró el pasado verano el tafallés Mikel Mayora Olcoz, uno de los impulsores de la iniciativa, junto con Marta Domínguez de Vidaurreta, Mª José Sesma, Miguel Irízar, Iñaki Sanz y Ana Belén Ruiz. En la iniciativa han conseguido implicar a dos peluquerías (Hermanas Ros y Amaia y Mª José), a Estela Sesma como maquilladora, y a Amaia Ainzúa, Amaia Labat, Nerea Baigorri, Cristina Sanz, Mikel Mayora, Iván Velasco y los niños Carlota Ramírez y Álvaro Martínez. Las fotos se realizaron en Olite. En total, se han puesto a la venta cien calendarios a un precio de 5 euros.
Entorno Zona Media