viernes, 22 de abril de 2011

8 DE MAYO: IIIº DÍA DE LA MEMORIA EN EL VALLE DE JUSLAPEÑA


El próximo 8 de Mayo, domingo, y en el valle de Xulapain (Juslapeña) en Nafarroa la asociación de victimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista Ahaztuak 1936-1977 celebraremos el III Oroimenaren Eguna / III Dia de la Memoria. Será el tercer año consecutivo celebrando este dia que pretende ser una jornada de memoria y reivindicación de la memoria histórica democrática y antifascista de Euskal Herria y de todas las victimas del franquismo, asi como de exigencia del fin de la impunidad para todos los crimenes cometidos por el régimen franquista y de la impunidad tambien para las personas que los cometieron. (klik egin-ver más)

LOS VETERANOS DE ARTAJONÉS, IDOIA Y CASTILLO HOMENAJEARON A TÍTULO PÓSTUMO A ÓSCAR URRA


Los equipos de veteranos de Artajonés, Idoia de Oteiza y Castillo de Miranda de Arga disputaron ayer un triangular en el campo de La Alameda de Artajona. Son los tres equipos en los que jugó el malogrado Óscar Urra, fallecido en 2010 en accidente doméstico a la edad de 38 años. El triunfo final fue para el Castillo, pero los mayores aplausos de los llevaron la esposa y la hermana de Óscar.

LA ALCALDESA DE UJUÉ


Leyendo los nombres de los integrantes de la única candidatura que se presenta a las elecciones Municipales de Ujué, observamos algunas curiosidades, que en muchos casos pueden considerarse récords, como: (klik egin-ver más) Iñaki Zulet Ongay, en el foro de Mis Pueblos de Ujué

ESPERPENTO EN ADUNA: EL PP TENDRÁ DE NUEVO UNA ALCALDÍA EN GIPUZKOA


Aduna, el primer pueblo guipuzcoano que se divisa descendiendo por la A-15, ya tiene alcalde para los cuatro próximos años, un tal Vicente García Montoya, quien con toda probabilidad no habrá pisado nunca la localidad y a quien tendrán que explicarle dónde queda. Sólamente el PP ha presentado candidatura en los 88 municipios de la provincia, en la mayoría de los casos con militantes y simpatizantes del resto del Estado. Y en Aduna nadie más ha presentado lista.

Se repite la lamentable historia de Lizartza. Un nuevo estandarte de españolidad y firmeza que el PP exhibirá por doquier. Y más de cuatrocientos ciudadanos atónitos con un ayuntamiento fantasma. Todavía no se lo creerán, pero tendrán cuatro años para darse cuenta. Aduna dará que hablar, y no precisamente por sus sidrerías. Y que sea sólo Aduna, porque hay unos cuantos pueblos en los que además del PP sólo se presenta Bildu. Esperemos que, como dice Urízar, las impugnaciones sean sólo teatro.

Praxku


IIIª CARRERA TURÍSTICA DE SARTAGUDA


El domingo 1 de mayo se disputará la IIIª Carrera Turística de Sartaguda, séptima prueba del Circuito Sólo Runners. La salida se dará a las 11 de la mañana y los dorsales se entregarán hasta media hora antes.

La carrera transcurre entre zona de tierra, a la orilla del río y las huertas de Sartaguda, recorriendo 6 km, para luego pasar, después de una subida de 300 metros, a la zona del pueblo donde daremos dos vueltas a un circuito por asfalto aproximado de 1600 metros por vuelta, lo que completaran los 10240 metros de que consta la prueba. El recorrido es muy ameno, transcurriendo por un paraje muy vistoso.