domingo, 29 de enero de 2012

ZABALTZEN ELIGIÓ SUS NUEVOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Zabaltzen, asociación componente de la coalición Geroa Bai, celebró ayer sábado en la Casa de Cultura de Burlada sus elecciones a los cargos de dirección, con una muy elevada participación de sus asociados. La Junta Directiva estará integrada a partir de ahora por Koldo Martínez, como presidente; Ana Ansa, coordinadora; José Miguel Gamboa, secretario; Ana Vilches, tesorera; y por los vocales Álvaro Baraibar, Carlos Nieto y Ales Mimentza.

Para el Consejo de Dirección, resultaron elegidos los quince candidatos más votados de un total de 25. Entre los electos hay una diversidad más o menos equilibrada con personas de distinto sexo, edad, procedencia geográfica, trayectoria política y profesión.

LOS ELECTOS DE IPARRALDE MIRAN A CÓRCEGA

El eurodiputado corso Alfonsi François afirmó ayer que hay razones profundas para pedir que Euskal Herria tenga el estatuto específico de colectividad territorial. Según remarcó, "razones de identidad, lengua, cultura y también, la voluntad de los vascos. Mostrando que esto existe, no hay razones válidas para oponerse al estatuto especial, porque la misma constitución francesa reconoce esta posibilidad". Sin embargo, hace 20 o 30 años que los alcaldes de Iparralde luchan por el reconocimiento del territorio histórico y de la voluntad política de los vascos, y el hecho mismo de que se reúnan los fines de semana para conspirar contra el jacobinismo, demuestra que no están satisfechos con la estructura de país Pays Basque que hasta ahora es todo lo que han conseguido del interlocutor estatal y de aquellas ya viejas promesas del presidente Mitterrand. (klik egin-ver más)
DEIA

EL AZKARRENA SORPRENDE AL ERRIBERRI EN UN BRONCO PARTIDO

Tarde con abundante afluencia de público. Comienza en partido con una demostración de apoyo por parte de ambos equipos al a Patxi Reinaldo, natural de Caparroso, ex entrenador del club rojiblanco y persona comprometida con el futbol navarro en su dilatada carrera. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

CURSO DE PINTURA MODERNA EN MARCILLA

El próximo viernes 3 de febrero comenzará en Marcilla un curso de pintura moderna, que se impartirá en lunes y viernes. Mañana, día 30, habrá a las seis de la tarde una reunión informativa al respecto.

PERALTA MOSTRÓ SU REPULSA AL ERE DE DYNAMOBEL

Cientos de vecinos de Peralta salieron ayer por la mañana a la calle para manifestarse en contra del expediente de regulación de empleo mixto que presentó la empresa Dynamobel el martes. A las 12:00 horas los trabajadores y familiares de la firma peraltesa se reunieron frente a las instalaciones de la empresa, y bajo el lema No a los despidos, negociación sin imposición, fueron recorriendo las calles del municipio hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad. Allí el presidente del Comité de empresa, José Ángel Dabán Royo, leyó un comunicado en el que aseguró que "la empresa ha demostrado una falta de respeto al no cumplir sus obligaciones. En diciembre nos aseguraron que no se iban a producir más despidos y ahora supuestamente la situación es insostenible. Los acuerdos están para cumplirlos y ellos han roto el nuestro de forma unilateral. Rechazamos rotundamente el ERE porque castiga a los trabajadores que sí hemos cumplido con lo acordado". El expediente de regulación que presentó la empresa hace cinco días propone despedir a 93 trabajadores; 60 en Peralta y 33 en Berrioplano. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias