domingo, 21 de diciembre de 2008

SUSPENDIDA LA CONSULTA POPULAR EN CAPARROSO

La consulta popular prevista para hoy domingo en torno a la financiación para la restauración de la ermita de la Virgen del Soto de Caparroso no ha tenido lugar finalmente. Tras el anuncio de la realización del plebiscito, el párroco José Javier Lizarraga envió un escrito que se distribuyó por los buzones del pueblo en el que se pedía la suspensión, por cuanto la consulta podía generar división social. El grupo municipal de UPN se apresuró a respaldar los deseos del párroco y el PSN le secundó en su postura. La AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso) ha anunciado una reunión inminente de su grupo, tras lo que darán a conocer públicamente su valoración.

LOS AGRICULTORES DE OLITE RECHAZAN LA CREACIÓN DE LA JUNTA DE REGANTES DEL CANAL

Los agricultores propietarios del Sector V del Canal de Navarra a su paso por Olite y Tafalla han mostrado su malestar y enfado con la concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en la zona. Los afectados participaron en una asamblea celebrada el miércoles, en la cual el 90% de los asistentes se opuso a la creación de la junta de regantes. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

OLENTZERO: INNOVAR EN LA TRADICIÓN

La tradición es, por definición, algo que está en movimiento, porque tradición es transmisión, y todo aquello que se transmite se mueve de unas manos a otras. Hoy, en el 2008, los que preparamos el Olentzero, entendemos esta costumbre de una forma concreta, más allá de si es la forma “auténtica” o “tradicional”. (klik egin-ver más)
olentzeroak.com

SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE LARRAGA

Casi diez años les va a costar a los vecinos de Larraga poder ver convertido en realidad el proyecto de construcción de una residencia de ancianos en la localidad. Fue en el año 2001 cuando el consistorio realizó la petición de construir una residencia, mediante las firmas de los vecinos, y ahora parece que todas las gestiones llevadas a cabo en estos años, pueden tener sus frutos.
Zona Media Digital

BOLIVIA, PAÍS LIBRE DE ANALFABETISMO


En menos de tres años, el tiempo que lleva en el poder, el gobierno de Evo Morales ha conseguido hacer de Bolivia lo que no han alcanzado todavía Argentina, Mexico ni Brasil: acabar con el analfabetismo. El mérito es mayor por cuanto hasta hace poco su tasa era la mayor de toda América, tras Haití. Lo ha ratificado la Unesco: Bolivia ha pasado de sufrir un analfabetismo de entre el 15% y el 13% -según las distintas estadísticas- a contar con menos del 4% de analfabetos. Esa es la cifra que la Unesco establece para declarar alfabetizada cualquier nación.