martes, 15 de marzo de 2016

PERALTA REMEMORARÁ ENTRE EL 14 Y 16 DE ABRIL EL 80 ANIVERSARIO DE LOS FUSILAMIENTOS

Cumpliéndose este año el 80 aniversario de los fusilamientos de 1936, el homenaje que todos los años se les tributa en Peralta, va a revestir en esta ocasión un carácter especial. Para ello se ha organizado un ciclo de actos a desarrollar entre el jueves 14 y el sábado 16 de abril, en el que, además del homenaje en el cementerio, el descubrimiento de una placa en el Ayuntamiento, charlas y una comida popular, se presentará y proyectará en doble sesión el documental "No matarás", un proyecto audiovisual en el que el productor local Richard Osés lleva trabajando desde noviembre de 2014 para amplificar lo que en 2008 publicó Josefina Campos, una mujer pionera en el trabajo de búsqueda, localización y finalmente exhumación de restos por toda la geografía navarra, desde finales de los años 70 hasta la actualidad. En definitiva, una parte importante de la historia local.

LA FISCALÍA NO VE DELITO EN QUE RAFAEL VERA DEFIENDA LA "UTILIDAD" DE LOS GAL

Imagínense a cualquier abertzale o no abertzale defendiendo la utilidad de ETA. ¿No se consideraría delito? (pregunta retórica por la obviedad de la respuesta)
Pues Las palabras vertidas por Rafael Vera en las que defendía 'la utilidad' de los GAL y del terrorismo de Estado no son delito, según la Fiscalía. Para el fiscal jefe de la Audiencia Nacional decir que los GAL sirvieron en la lucha contra ETA ni humilla a la víctimas, ni supone enaltecimiento del terrorismo.