martes, 5 de julio de 2011

CONDENADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL EL CONDUCTOR QUE MATÓ A UN CICLISTA UNZUETARRA


El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha condenado a dos años de prisión a un conductor que en estado ebrio causó la muerte el 20 de julio de 2008 a Alfonso Pérez de Ciriza, de 45 años y natural de Unzué, que con otros tres compañeros circulaba aquel domingo por la mañana en bicicleta en las inmediaciones de Carrascal. A Antonio, hermano del fallecido, le causó lesiones que le han ocasionado un 44% de discapacidad. La sentencia establece una condena de un año por el delito de homicidio imprudente y otro año por el delito de lesiones.

PSN E IT NO ENTRARÁN EN LA JUNTA LOCAL DE TAFALLA HASTA QUE NO LO HAGA BILDU

El primer pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Tafalla no dejó indiferente a nadie, y es que la exclusión de Bildu (segunda fuerza en el consistorio, sólo por detrás de UPN) de la Junta Local de Gobierno no gustó, en absoluto, ni al PSN ni a Iniciativa por Tafalla, quienes rehusaron formar parte de este órgano de gobierno hasta que todas las fuerzas estén representadas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

JOSÉ LUIS URIZ, ATURDIDO POR SU EXPULSIÓN




En estos momentos mi cabreo, mi indignación me producen una especie de aturdimiento que tendré que esperar a superar para decidir qué hacer, si llevarlo por la vía de la justicia ordinaria confiando en que ésta sea así más justa, o simplemente dejarlo estar y dedicarme a otra cosa que merezca más la pena.

Que se me expulse exclusivamente por dos cuestiones, por un lado por las mentiras torticeras de un mezquino secuaz que ya ha conseguido lo que se proponía: tener un puesto institucional a pesar de llevar al PSN hasta el abismo y por haber hecho un comentario según el cual "Otegi estaba trabajando por llevar a Batasuna y su mundo por la senda de la paz" me parece absolutamente indignante. (klik egin-ver más)
José Luis Uriz, en su blog "Peleando a la contra"

CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO POR LA SITUACIÓN DEL BUQUE "GERNIKA"Y DE LA FLOTILLA A GAZA


La plataforma Rumbo a Gaza se ha concentrado enfrente de la Delegación del Gobierno con el objetivo de denunciar la situación de bloqueo que sufre el buque Gernika en el puerto griego de Kolimpary.
El ‘Gernika’ participa en la Segunda Flotilla de la Libertad, una expedición de una docena de barcos y 500 activistas cuyo objetivo es transportar 3.000 toneladas de ayuda humanitaria y poner fin al bloqueo injusto e ilegal que el Gobierno israelí mantiene sobre la Franja de Gaza. A las trabas administrativas y a los sabotajes sufridos por la flotilla, desde el pasado viernes se ha añadido la arbitraria decisión gubernamental de prohibir que los barcos integrantes de la Flotilla puedan zarpar desde los puertos griegos rumbo a Gaza.(klik egin-ver más)

CRÓNICA DE JOSÉ ELADIO SANTACARA DESDE DUBAI


José Eladio Santacara ha vuelto de su viaje de 14 meses por Asia. Llegó el sábado a Carcastillo, donde celebró con un grupo de amigos su regreso. Su última crónica la escribió desde Dubai, uno de los siete emiratos que componen desde 1971 el estado de los Emiratos Árabes Unidos. La opinión que expresa sobre este lujoso destino turístico no es muy favorable:

Quería venir a Dubai para ver esta ciudad tan excéntrica que utiliza el dinero procedente del petróleo en construir edificios de 850 m. de altura o pistas de esquiar en pleno desierto. Tiene una parte yo diría que real, viva, humana, la Dubai antigua con sus tiendas pequeñas, restaurantes, mezquitas, llena de gente como en cualquier otra ciudad árabe ( a pesar de que el 90% de la población es fundamentalmente de la India, Pakistán, Bangladesh o Filipinas), pero el resto (la mayoría) se parece a un decorado de cartón piedra de una película. Muy espectacular, impresionante, tal vez muy bonito, pero pareciendo estar como muerto, sin vida. Es una ciudad donde trabajan los nuevos esclavos del siglo XXI, que carecen de todo tipo de derechos y cuya única meta es estar al menos 3 años (el tiempo mínimo de duración de sus contratos) para hacer un dinero extra antes de volver a sus países de origen. Ni siquiera los nacidos en Dubai obtienen la nacionalidad, y siguen teniendo la de sus padres aunque ni siquiera conozcan su país de origen. En realidad todo este derroche de dinero de fantasía y también de estupidez por que no, me da la impresión de ser una especie de chantaje al que le someten Norteamérica (la gran beneficiada de estas obras) para dejarlos vivir tranquilamente en esta ciudad futurista, que no del futuro (o al menos eso espero).. (klik egin-ver más)

DESACUERDO ENTRE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE FALCES SOBRE LA RETRIBUCIÓN DEL ALCALDE

El miércoles pasado celebró la corporación recién elegida en Falces su primer pleno de la legislatura. Se aprobaron por unanimidad los puntos referentes a la periodicidad de las sesiones y la composición de las diferentes comisiones. El desacuerdo se produjo a la hora de fijar la retribución económica del alcalde Valentín García Olcoz, de la Agrupación Independiente, que va a tener dedicación exclusiva. La propuesta, finalmente aprobada con los 6 votos de su grupo y la oposición de los 5 del PSN, era igualar su salario al que percibía en su puesto laboral, en el que se ha acogido a la excedencia. Esto supone para el ayuntamiento un coste anual cercano a los 45.000 euros (33.825 de retribución bruta y 11.000 de la Seguridad Social), cantidad que el PSN juzgó excesiva.