sábado, 30 de noviembre de 2019

URUGUAY: LA DERROTA, SIN ATENUANTES, DEL PARTIDO DEL GOBIERNO

Confirmado. Desde el 1° de marzo de 2020, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ejercerá como presidente de la República liderando un gobierno de coalición integrado por cinco partidos de derecha 1/.
Entonces, la llamada era progresista, abierta el 1° de marzo de 2005, con la primera presidencia de Tabaré Vázquez, quedará oficialmente cerrada. El Frente Amplio colgará su ropa de partido de gobierno para vestirse de oposición responsable.
En efecto, habrá sucesión en el poder. Bajo el formato de una alternancia de partidos en la gerencia del Estado capitalista. Legitimada por el inapelable veredicto de las urnas. Aún si la mínima diferencia entre las dos opciones en el balotaje del 24 de noviembre, señale un empate técnico entre dos mitades de país.  (klik egin-ver más)
Ernesto Herrera, en intersecciones.com

EPA TXIKI ABENDUAREN 7.AN ZARRAKAZTELUN

Dagoeneko, Epa TXIKI ikusteko sarrerak salgai daude! Sarrerak, Zarrakaztelun , herriko eskolan eta liburutegian salgai izango dira. Horrez gain, Mélida, Rada, Kaparrotsu, Santacara eta Mureluko eskoletan ere salgai izango dira. Joateko asmoa baduzue, eskuratu zuena lehenbailhen, zinema-aretoa beteko baitugu!!!

Ya están a la venta lasa entradas para ver Epa Txiki!!!! En Carcastillo, se venderán en el colegio y en la biblioteca. También, se podrán comprar en los colegios de Mélida, Rada, Caparroso, Santacara y Murillo. Si tenéis intención de ir, haceros con vuestras entradas,lo antes posible, ya que vamos a llenar el cine!!!

Iturria: zarrakaztelu.eus