jueves, 13 de noviembre de 2014

EL MUNDO DEL DEPORTE RODEARÁ EL NAVARRA ARENA EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

El pasado mes de abril, 41 federaciones deportivas nos unimos para reivindicar un marco de relación económica con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud diferente. El que tenemos actualmente, creado en 2013, está llevando a muchas federaciones a la quiebra debido a que impone unas condiciones que obligan a gastar dinero que no se tiene en tiempos de restricciones y con la enorme dificultad de lograr patrocinios. (klik egin-ver más)
Los presidentes y presidentas de las federaciones navarras de Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Beisbol y Softbol, Caza, Ciclismo, Deportes Adaptados, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Herri Kirolak, Hípica, Judo, Karate, Kick Boxing, Motociclismo, Natación, Patinaje, Pelota Vasca, Pesca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlon, Vela y Voleibol.

PROGRAMA DE ACTOS EN TAFALLA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Por este motivo, desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla se ha organizado una serie de actos bajo el lema ” La violencia tiene 1000 caras y sólo una es un moratón. Identifícalas y páralas”. Así, desde la Comisión “invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de Violencia contra las mujeres, que es algo que estará presente en cada una de las actuaciones programadas”. (klik egin-ver más)
tafalla.es

OSASUNA EN OLITE

Dos jugadores de la primera plantilla de Osasuna y una representación de la Directiva estarán presentes el próximo miércoles, 19 de noviembre, en la Casa de Cultura de Olite-Erriberri, en una charla-coloquio, que comenzará a las 19:00h.

CHARLA Y HOMENAJE EN AEZKOA EN RECUERDO DE MIKEL ZABALZA

Como cada año en estas fechas en la que se celebra el aniversario de su asesinato (26 de noviembre), familiares y amigos de Mikel Zabalza y vecinos de Orbaitzeta realizarán diferentes actos contra la tortura, para “honrar su memoria y pedir justicia”. Mikel Zabalza fue detenido por la Guardia Civil en 1985, y tras el arresto, nada se supo de él hasta que apareció muerto a orillas del río Bidasoa. Hoy día aun no se han esclarecido los hechos pero todo apunta a que murió durante el interrogatorio en manos de la policía. Sus allegados siguen exigiendo verdad, justicia, reconocimiento y reparación.
Este año, coincidiendo con que el Protocolo de Estambul ha evidenciado la existencia de torturas, se celebrará una charla con los jóvenes imputados en la Audiencia Nacional y el uso de la tortura en su encausamiento. La charla se realizará el 15 de noviembre en la Casa de Juntas del Valle, en Aribe, a las 19.00.
El homenaje que anualmente se celebra y que es abierto a todos los interesados, tendrá lugar el domingo, 23 de noviembre, a las 12.00 en la Antigua Fábrica de armas de Orbaitzeta.
Diario de Noticias

PIDEN AL GOBIERNO QUE MEDIE EN EL CONFLICTO DE LA RESIDENCIA SANTA ZITA

Trabajadoras de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx, que llevan cuatro meses en huelga indefinida, solicitaron ayer la mediación del Gobierno de Navarra (dado que 12 de las plazas son concertadas) para resolver el conflicto laboral existente ya no solo con la empresa Idea, adjudicataria del centro, sino también con el Ayuntamiento de la localidad, que tras renovar en verano el contrato con la empresa, ahora “no se atreve a hacer cumplir a Idea lo firmado”, denunció Iván Giménez, responsable de Servicios Públicos del sindicato ELA, ante la Comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

POR EL CAMINO INVERSO DE LA DESAMORTIZACIÓN

Se descubrió el pastel. La transición fue simulada y en diferido, 36 años legislando y "modernizando el país" y ahora venimos a enterarnos que la ley hipotecaria de 1946, aún vigente, permite a la Iglesia católica actuar como registrador público inscribiendo a su nombre bienes eclesiásticos cuando estos no están a nombre de nadie. Lo que no es de "nadie" no es publico, ¡es de Dios¡
La  ciudadanía desconocía la ley y los que la conocían y hubieran podido cambiarla, como buenos hijos del franquismo, no la tocaron. Así que se está produciendo una fiebre de inmatriculaciones, es decir inscripciones de bienes a nombre de la Iglesia Católica por la mera certificación de dominio expedida por los obispos diocesanos.
Más de 5000 bienes han sido inmatriculados por la Iglesia  entre 1998 y 2007, entre otros  la Mezquita de Córdoba en el 2006 por solo 30 euros así como la Giralda de Sevilla. (klik egin-ver más)
laicismo.org

CONFERENCIA ABIERTA DE GEROA BAI SOBRE OSASUNA Y SU DEUDA CON LA HACIENDA FORAL

Geroa Bai ofrecerá este viernes a las 19,30 horas una conferencia abierta al público ante los últimos acontecimientos relacionados con su proposición de Ley sobre Osasuna y su deuda con la Hacienda Foral. La charla, en la que intervendrán Uxue Barkos y los parlamentarios Manu Ayerdi y Patxi Leuza,  tendrá lugar en la sala Ansoleaga de Pamplona (Frente a la Cámara de Comptos).

La coalición aprovechará la cita para explicar con detalle su iniciativa legislativa sobre Osasuna que será debatida en el Parlamento de Navarra el próximo 27 de noviembre. Geroa Bai  defiende que su proposición incluye un mínimo de garantías sobre la legalidad de todo el procedimiento para dar salida al club, ante la deuda de 53 millones de euros que tiene contraída con Hacienda e incide asimismo en la necesidad de que se depuren responsabilidades políticas.