sábado, 29 de septiembre de 2018

EXPOSICIÓN DE LAS CAMISETAS EN EUSKERA ELABORADAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS PARA LAS FIESTAS DE CARCASTILLO

Hasi da Zarrakazteluko euskarazko kamisetei buruz Harrik prestatu duen erakusketa. Liburutegiko beiratean dago eta bertan, azken urteotako kamiseten irudiak ikusten ahal dira, aro desberdinetan sailkatuta.
Ha comenzado la exposición que sobre las camisetas en euskara de fiestas de Carcastillo ha preparado Harri. Está en la cristalera de la biblioteca y en ella se pueden ver las imágenes de las camisetas de los últimos años, clasificadas en diferentes épocas.
zarrakaztelu.eus

BARÁSOAIN TENDRÁ NUEVO EDIFICIO SOCIOCULTURAL

El Ayuntamiento de Barásoain quiere construir un nuevo edificio sociocultural para albergar las actividades que se desarrollan en el pueblo. Hasta ahora las antiguas escuelas acogen la mayoría de cursos, talleres y otro tipo de iniciativas pero el edificio no reúne las condiciones necesarias, señala la alcaldesa, Rita Roldán, “de entrada, barreras arquitectónicas porque sólo se puede acceder subiendo escaleras; de eficiencia energética ni hablamos, ya que gastamos en calefacción y nunca se calienta porque las puertas y las ventanas no tiene el aislamiento adecuado. En definitiva, que es un edificio muy viejo y creemos que no merece la pena invertir más en él”.
Así, ha surgido la posibilidad de comprar la antigua Casa Larralde y el consistorio quiere tirarla y construir ahí un nuevo edificio social. Una actuación que también va a beneficiar al frontón, explica Roldán, “de esta manera, podemos tirar las escuelas viejas y construir una pared en el frontón que nos permita utilizarlo también cuando hace mal tiempo porque ahora aunque tiene cubierta entra el agua y el cierzo”.
De momento, el Ayuntamiento ha presentado la idea a los vecinos “queríamos saber qué opina la gente porque es un gasto importante y, aunque tenemos las cuentas saneadas, supone endeudarnos. Sólo hemos hecho números gordos pero pensamos pedir un crédito de entre 400.000 y 500.000 euros”. El proyecto ha sido muy bien acogido y los responsables municipales han comenzado a trabajar.
SER Tafalla