jueves, 3 de octubre de 2019

ARRIZUBIETA: "AHORA ME TENGO QUE PONER EN MARCHA CON OTROS ASUNTOS"

Jesús Arrizubieta ha superado los 100 días de gobierno municipal absorbido por la obligación de dar respuesta a la situación extraordinaria que ha vivido la ciudad, así que el resto de asuntos se han ido acumulando. El alcalde reconoce que "desde el 8 de julio hasta prácticamente finales de septiembre, casi el 90% de mi tiempo lo he dedicado a intentar volver a la normalidad de la mejor manera posible. He ido dejando muchos temas y hoy tengo encima de la mesa casi 60 asuntos, todos importantes y ahora me tengo que poner en marcha con ellos".
Así, ya están trabajando para fijar las tasas, impuestos y precios públicos para 2020. Pero, hay otros asuntos que se van colando en el día día porque Arrizubieta destaca que "ahora  veo Tafalla con los ojos de alcalde y veo que hay muchas cosas que no me gustan y quiero tocarlas para mejorar". En este sentido, el alcalde anuncia "un Plan Integral de Limpieza para Tafalla, este viernes ya tenemos una reunión con Mairaga, con Cespa, con la propia brigada municipal, porque tenemos Tafalla muy sucia".
Mientras, el Ayuntamiento tiene que establecer prioridades y dejar sin realizar algunas de las inversiones previstas para este año, ya que hay que hacer frente a los gastos que ha supuesto la riada.

V ORMI EGUNA SOLIDARIO CON LA RIADA

El garito La Ormi de Tafalla se suma a las iniciativas solidarias con el Auzolan, y todos los beneficios recaudados este sábado en su quinto aniversario irán a parar a la cuenta abierta por el Ayuntamiento para las personas damnificadas por la riada.
Por la mañana, durante el partido de pelota, se venderán pintxos solidarios por el precio de 2€. Tras el chupinazo, una kalejira ambientada por un “musicarro”, un cancionero vasco y las típicas danzas, recorrerá los bares de la zona de Carabanchel. En estos mismos bares se pueden comprar los boletos para el sorteo de dos cestas que se realizará el mismo sábado durante el transcurso de la fiesta.
Al mediodía, como de costumbre, se celebrará una comida popular seguida de un bingo, a la cual es posible inscribirse pagando 15€ en el mismo local antes de este jueves.
Sin duda el punto fuerte del día y el que congregará a más gente serán los conciertos. Actuarán: ELEMENTUM, SUKARRA, VAGOS & MALEANTES, IRAMO y BRIGADE LOCO.
Fuente: La Voz de la Merindad

VALTIERRA VIVIRÁ EL SÁBADO UNA NUEVA EDICIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA DE NAVARRA


Un año más, la AOP valtierrana (Asociación de Ocio y Progreso) organiza el día de la Cultura Navarra/Nafar Kulturaren Eguna.