jueves, 6 de febrero de 2014

ANTE LA MUERTE DE UN CHAVAL CONDENADO A 13 AÑOS POR QUEMAR UN AUTOBÚS

En 1983 el GAL secuestró a Segundo Marey. Condenaron a José Barrionuevo y a Rafael Vera a 10 años. Salieron a los 3 meses. También condenaron a 10 años a Miguel Planchuelo y a Julián Sancristóbal. Salieron a las 10 horas. Ni un día. Ricardo García Damborenea también estuvo 10 horas en la cárcel, a pesar de que que tenía una condena de 7 años..... Julen Elgorriaga cumplió 19 meses, de 75 años de condena.

Por quemar un autobús Arkaitz Bellón llevaba 13 años en la cárcel, y le faltaban 3 meses para salir, con la pena íntegra cumplida. Ha muerto en la cárcel, con 36 años, a 1.003 kilómetros de su casa.

Laura Mintegi

HOY, ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE A LA COMIDA DEL GARDATXO EGUNA

La asociación juvenil tafallesa Gardatxo celebra pasado mañana sábado su primer aniversario. La jornada comenzará por la mañana con un almuerzo en La Kolasa, tendrán después bailes en la plaza de Navarra, una ronda-poteo, la comida, bingo, sorteos, y ya por la tarde, conciertos en la carpa instalada junto al espacio escénico de Odolkiak Ordainetan, The Guilty Brigade, Zartako-K y Altxatu. Hoy es el último día para apuntarse a la comida.

Además del aniversario, celebrarán el permiso que acaban de obtener del Ayuntamiento para utilizar la Casa de la Juventud, pendiente la presentación de un programa detallado de actos. 

BORJA ARRONDO, JUGADOR DE LA PEÑA SPORT, INGRESADO POR TROMBOSOS PULMONAR

El jugador de la Peña Sport, Borja Arrondo, fue ingresado ayer en el Hospital Reina Sofía de Tudela, debido a una trombosis pulmonar.

El centrocampista de Villafranca está fuera de peligro, pero va a tener que permanecer fuera de los terrenos de juego al menos seis meses.

Navarra Futbol Clic

MERCADONA, ¿SUPERMERCADOS DE CONFIANZA?

Mercadona no es solo una cadena de supermercados, es mucho más. Mercadona significa poder. Y al frente, su fundador y presidente Juan Roig. Sin embargo, más allá de la imagen de empresa familiar, que crea empleo en tiempos de crisis, que cuida de sus trabajadores, su trastienda esconde una realidad poco conocida, y aún menos publicitada: financiación partidista, explotación laboral, desaparición del pequeño comercio, ahogo del campesinado, alimentos kilométricos. Esta es la otra cara de Mercadona. (klik egin-ver más)
Esther Vivas, en Público

EL DELANTERO DEL LARRATE ALFREDO PÉREZ ZAPATA SE MARCHA A JUGAR A POLONIA

El delantero del Larrate, Alfredo Pérez Zapata, ha dejado el equipo de su pueblo para vivir una aventura en Polonia. Ha fichado por el Concordia Elblag de la Liga II polaca. 
El equipo polaco se encuentra último clasificado del Grupo Este de la Liga II polaca (existe la Ekstraklasa -Primera división-, Liga I y Liga II, que está dividida en dos grupos, lo que sería la Segunda B). Todo hace indicar que un grupo inversor español quiere hacerse con el control de este club de fútbol polaco y de ahí el desembarco que se ha producido de jugadores de la península (al parecer también ha fichado a algún portugués).
Alfredo Pérez se encontraba jugando desde la pasada campaña en el Larrate de Preferente, con el que anotó 10 goles, dos de ellos de penalty. El equipo llegó a jugar la Fase de Ascenso a Tercera división. Pero la trayectoria de Alfredo Pérez Zapata, pese a su corta edad de 25 años, es muy extensa. Salió de las categorías inferiores de Osasuna y se marchó a las del Villarreal. Luego ha pasado por el Numancia, Mutilvera, River Ega, Bdin Vidin (Bulgaria), Laudio, Larrate, Sporting Villanueva, UD Logroñés B y la pasada campaña, como hemos mencionado, regresó al Larrate. Esta temporada también ha militado en el Larrate, aunque ha estado dos meses en Inglaterra. Regresó en Navidades y apenas le ha dado tiempo de jugar con el equipo de su pueblo, con el que ha marcado 3 goles.
Navarra Futbol Clic

EL GOBIERNO SOSTIENE QUE SUBE EL FIJO DE LA LUZ PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS CON HIJOS

Para situarnos: El término fijo de la tarifa de luz ha subido un 92% desde agosto del año pasado, sí, habéis leído bien, el 92%, mientras que la media de los sueldos, de los afortunados que aún los mantienen, han bajado un 10%. El término fijo de la luz es ese que pagamos todos igual, los que más consumimos, los que no consumimos, los que dilapidan, los que intentan ahorrar, los que tienen un pisito y los que gastan mansión, los de la empresita familiar y los de la gran industria.  (klik egin-ver más)
MartuBlog