sábado, 28 de febrero de 2015

EMOTIVO DISCURSO DE DESPEDIDA DE PEPE MÚJICA


El presidente de Uruguay José Mujica ha pronunciado un discurso de despedida en la Plaza de Independencia en Montevideo. (27 de febrero de 2015).
En el arranque de su discurso de despedida en la capital uruguaya, el presidente agradeció al pueblo el "honor regalado" de haberlo elegido y respaldado como jefe del Estado. "No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté estaré para ti", dijo Mujica. El presidente saliente recordó a la gente congregada en la plaza que "la lucha que se pierde es la que se abandona".

OSCURO REYNO ARENA

Dando por asumido que el gasto ya está gastado, que no se puede volver atrás, que el castigo o no castigo que los ciudadanos quieran o no dar lo harán con sus votos, aquí lo obvio es que Navarra tiene una infraestructura pública que ha costado más de 60 millones de euros y que sigue cerrada. Esa es la primera obviedad, a la que sigue la segunda: que el gobierno está informando de una manera lamentable a la sociedad acerca de qué se va a hacer con esa obra llamada Reyno de Navarra Arena. A día de hoy, no sabemos ni el coste real, ni el coste de mantenerlo cerrado, ni el coste de abrirlo, ni los usos habituales o rutinarios que va a tener, ni que clubes o entidades deportivas van a poder acceder a él, ni qué modelo de gestión va a llevar, ni qué condiciones económicas y de funcionamiento se impondrían a empresas privadas que aspiren a gestionarlo, ni por qué no se apuesta por llevarlo desde una pequeña empresa pública creada al uso -como se hizo con Baluarte- o por qué empresas públicas ya existentes no pueden asumir su funcionamiento, algo para lo que no tengo ninguna duda hay personas capacitadas en la administración. No sabemos prácticamente nada porque ni el consejero Alli ni su superiora han aclarado nada de valor en estos casi 4 años, más allá de frases tipo “hemos priorizado a las personas antes que a las cosas” a las que se agarra Alli para no ir más allá, a lo importante, que no es tanto cuándo lo van a abrir -confiemos en que no cometan la tropelía de a nada de elecciones inaugurarlo tras firmar contratos blindados infames e irresolubles que aten de pies y manos a futuros gobiernos, sea o no del mismo color- sino cómo se va a llevar y con qué medios humanos, materiales y económicos. Quizá es que ni ellos saben qué hacer, pero eso también lo deberíamos de saber, porque somos personas, no cosas. Y las que hemos pagado el muerto.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

LA CANDIDATURA AGRUPÉMONOS OLITE/ERRIBERRI ELKARTU CELEBRA HOY ASAMBLEA

La candidatura Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu celebra este sábado 28 en la Casa de Cultura (17 horas) una asamblea en la que se van a abordar distintos asuntos de organización interna y nuevos pasos para conformar una alternativa seria al actual gobierno municipal sustentado en el bipartidismo UPN/PSN.