domingo, 7 de marzo de 2010

EL POLICÍA Y SU HIJO YA PISAN LA CALLE A LOS SEIS AÑOS DE HABER MATADO A BERRUETA

El sábado se cumplen seis años de la muerte de Angel Berrueta, y los vecinos de Donibane volverán a respaldar a la familia. En vísperas del aniversario, han sabido además que quienes le quitaron la vida con una pistola y un cuchillo -el policía Valeriano de la Peña y su hijo José Miguel- ya disfrutan de permisos carcelarios. Mari Carmen Mañas confirma que no han sido informados de ello, pese a que se les obligó a ir por el juzgado en febrero por una petición de indulto. (klik egin-ver más)
GARA

"EL PATIO DE MI CÁRCEL", FILM Y COLOQUIO EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, EN MIRANDA DE ARGA

La Asociación de mujeres Las Torres ha organizado como acto principal de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora un coloquio con Maite Virto y Guadalupe Serrano tras la proyección del film "El patio de mi cárcel", que tendrá lugar el mismo día 8 a las 17'30 en el local de la Biblioteca.

"El patio de mi cárcel" de Belén Macías, es una película inspirada en el grupo teatral femenino Las Yeses, formado en la cárcel de Yeserías en los años 80. Es una historia que aúna género femenino y exclusión social. Es la historia de una atracadora inadaptada a la vida de fuera de la prisión, representada por Verónica Echegui, y de todo su grupo de amigas, presas también por los más variopintos motivos. La llegada de Mar (Candela Peña), funcionaria de prisiones que rehuye el reglamento carcelario, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad.

LA ASOCIACIÓN PIEDRA ALTA DE PERALTA CELEBRARÁ DIVERSOS ACTOS EN TORNO AL 8 DE MARZO

La asociación de mujeres Piedra Alta ha preparado diversas actividades para los próximos días en Peralta con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El acto más relevante será sin duda la obra de teatro "¿Mujeres....avanzamos?" que pondrá en escena el grupo tudelano Asociación Cultural de Teatro (As de T) el lunes 8 a las 20 h en la Casa de Cultura. Cinco mujeres que ocultan su rostro tras una máscara blanca, deciden quitársela para contarle al público su condición de mujeres anónimas, oprimidas, víctimas de violencia de género. El público será el amigo confidente, que hará sentir a nuestras mujeres que no están solas.

El jueves 11 también en la Casa de Cultura habrá una charla promovida por la asociación latinoamericana Inti-Raymi: "Mujer latinoamericana, dentro y fuera de sus raíces". Por último, el viernes 12, el bar de las piscinas acogerá a las 21'30 h un café-sorpresa con el grupo Agnus Dei.