jueves, 25 de julio de 2013

LAS CHAPUZAS DEL ALVIA A SANTIAGO: DESDE LA INAUGURACIÓN Y EL TRAZADO HASTA LA NOTA DE MONCLOA

Los conductores del Alvia a Santiago se excedieron irresponsable y gravemente en la velocidad, pero ¿son solo ellos los culpables? La prensa está desvelando que el tren Alvia a Santiago ya asustó a los que lo inauguraron: "los usuarios de ese convoy que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado -el 10 de diciembre de 2011-, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo ese día un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense"(klik egin-ver más)
Un espía en el Congreso

A ANA MATO LE FALTA VARÓN

Nos acaba de decir Ana Mato, ex-esposa del gurteliano Jesús Sepúlveda, que "la falta de varón no es un problema médico", y que por eso las solteras no tendrán posibilidad de inseminarse y tener hijos por la sanidad pública. (klik egin-ver más)
Aníbal Malvar, en Público

VEINTE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDAS NEGOCIAN FORMAR UN FRENTE ÚNICO PARA LAS EUROPEAS

La obsesión de Izquierda Unida de constituir un frente único y común de toda la izquierda política y social para las elecciones europeas de 2014 está hoy más cerca. Alrededor de veinte organizaciones políticas y sociales han acudido este miércoles a la reunión convocada por la formación de Cayo Lara donde se ha sentado la primera piedra de un largo proceso de convergencia que debe conducir a la formación de un bloque social y político que consiga "una mayoría electoral(klik egin-ver más)
Cuarto Poder

EL PALACIO DE LOS MENCOS RENUEVA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON VISITAS TEATRALIZADAS Y MAGIA

En su afán por mejorar el turismo cultural de Tafalla y su comarca, Joaquín Mencos Doussinague, presidente de la Fundación Mencos y actual morador del Palacio de los Mencos, ha elaborado un interesante programa de actividades con el objetivo de acercar al público la historia del palacio, que no es poca, porque se construyó cuatro siglos atrás. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias