sábado, 2 de noviembre de 2013

LAS SICAV Y EUSKALERRIA IRRATIA

Durante los últimos dos años, el diputado de UPN Carlos Salvador ha votado al menos en cuatro ocasiones en contra de acabar con los privilegios fiscales de las SICAV, siendo accionista de una de ellas. Según la declaración de bienes presentada por el propio Salvador en el Congreso, posee más de 260.000 euros en acciones de la SICAV Maturity Inversiones. Según el diario de sesiones del Congreso, el diputado regionalista se ha opuesto con su voto reiteradamente a diferentes iniciativas de PSOE, Izquierda Plural y Amaiur que buscaban acabar con el más que generoso trato fiscal que se dispensa a las SICAV. Concretamente, lo ha hecho el 6 de marzo de 2012, el 30 octubre de 2012, el 16 de febrero de 2013 y el 17 de septiembre de 2013.  (klik egin-ver más)
Juan Kruz Lakasta, en Diario de Noticias

LA AGRUPACIÓN ARGA SE OLVIDA DE GEROA BAI

Ayer se celebró en Miranda de Arga una mesa redonda para la discusión de las consecuencias del proyecto de ampliación del Canal de Navarra. La organización fue iniciativa del grupo municipal Agrupación Arga. Tomaron parte en la misma los parlamentarios Víctor Rubio, de Bildu; Txentxo Jiménez, de Aralar-NaBai; y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, todos ellos integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
Geroa Bai, aún no teniendo representación en dicha comisión, es consciente de la trascendencia del tema, y prueba de ello es la reunión que anteayer mismo, jueves, mantuvo su parlamentario Manu Ayerdi con directivos de Canasa. Sin embargo, los organizadores de la mesa redonda de Miranda no han ofrecido a la coalición la oportunidad de aportar su punto de vista. Esta aclaración se hace necesaria por cuanto de la versión que se publica hoy en un medio digital de la Zona Media se pudiera entender que todos los partidos presentes en la Cámara que no estuvieron representados en la mesa redonda se desentendieron por lo que fuere. Y no es a Geroa Bai, sino a la Agrupación Arga a quien corresponde explicar esa ausencia.

"ESTUVIERON OCHO AÑOS Y LO ÚNICO QUE HICIERON FUE UNA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA INSUFICIENTE"

Diversas asociaciones de memoria histórica critican que el PSOE abogue ahora por retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos y no lo hiciera durante los ocho años del Gobierno de Zapatero. Nicolás Sánchez-Albornoz, que trabajó como esclavo en el Valle, recuerda sus reuniones con funcionarios de Presidencia. (klik egin-ver más)
Alejandro Torrús, en Público

LOS OBISPOS CATALANES, CONTRA LA TELEVISIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

La Conferencia Episcopal Tarraconense, integrada por todos los obispos catalanes, emitió ayer un comunicado en el que deplora que el canal 13 TV, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española, se opte en algunos de sus informativos y tertulias por “el menosprecio, la descalificación e incluso el insulto”. Los prelados, que celebraron su reunión de la Tarraconense en Tiana, admiten que, al igual que a muchos fieles, les parece “un grave escándalo” la línea seguida por 13TV.

Los obispos catalanes aseguran que recibimos quejas de fieles y lamentan “el clima de agresividad y la manipulación de contenidos que se dan en algunos medios de comunicación sobre el conflicto soberanista". En la nota, los religiosos recuerdan que 13 TV debe respetar a las personas y las instituciones según su ideario pero en algunos informativos y tertulias opte por insulto. Los obispos instan a la cadena a ser un factor de “comprensión y diálogo responsable y fructífero”. El comunicado finaliza indicando la conveniencia de hacer un esfuerzo común para defender y promover “una cultura del respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, tal y como enseña la doctrina social de la Iglesia”.
El País