lunes, 12 de julio de 2021

DÍAZ-CANEL ACUSA A EEUU DE PROVOCAR ESTALLIDOS SOCIALES MEDIANTE LA ASFIXIA ECONÓMICA

En un discurso dirigido a la nación, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este lunes a EE.UU. de aplicar "una política de asfixia económica" con el objetivo de provocar "estallidos sociales en el país".

Tras las protestas del domingo contra el desabastecimiento y el manejo de la pandemia, el presidente aseguró que "se han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la revolución y fracturar la unidad del pueblo". En una retransmisión por radio y televisión, y acompañado por parte de su gobierno, Díaz-Canel dijo que "cualquier señalamiento e inquietud de la población será valorada", pero recordó que "los que han provocado" situaciones como las del fin de semana "alientan a que se expresen las cosas de una manera desordenada".

"Separamos a los revolucionarios que puedan tener determinadas preocupaciones", dijo el presidente, quien al mismo tiempo subrayó que "no permitirá" que "mercenarios vendidos a los EE.UU." desestabilicen la nación. 

El mandatario convocó "a todos los revolucionarios del país" a salir a las calles y acudir a los lugares donde se "vayan a producir estas provocaciones".

PRESENTADO EL TORNEO MASTER CAIXABANK 2021, QUE OCUPARÁ TODO EL VERANO.


          Esta mañana se ha presentado en Gasteiz  la segunda edición del torneo Masters CaixaBank 2021. Un campeonato que arrancará el viernes, 16 de julio en el frontón Olazar de Zaldibar  Serán ocho las parejas, todas mixtas entre Aspe y Baiko, las que compitan: Altuna-Aranguren, Ezkurdia-Imaz, Olaizola-Zabaleta, Peña-Rezusta, Urrutikoetxea-Martija, Elezkano-Mariezkurrena, Jaka-Tolosa y Pello Etxeberria-Albisu.

       Se enfrentarán en la primera fase todas contra todas a una sola vuelta en siete jornadas. Las dos primeras se clasificarán directamente para semifinales y se disputará un play off entre terceros, cuartos, quintos y sextos. La final se jugará el 19 de septiembre en el frontón Ogueta. 

       A destacar el regreso tras su lesión de Erik Jaka y la ausencia forzada por lesión de Iñaki Artola, campeón junto a Beñat Rezusta el pasado año. Únicamente Olaizola-Zabaleta repetirán respecto a la pasada edición. Llama también la atención la no inclusión en la lista de Baiko de Oinatz Bengoetxea ni de Unai Laso, el pelotari emergente del momento. Por contra, podría ser quizás el torneo de despedida de Aimar Olaizola.

INSULTOS RACISTAS CONTRA LOS JUGADORES INGLESES QUE FALLARON LOS PENALTYS EN LA FINAL DE LA EUROCOPA

     La victoria de Italia en la final de la Eurocopa ha traído consigo una oleada de ataques e insultos racistas contra los jugadores del equipo británico que fallaron los penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka. Uno de ellos, Marcus Rashford, ya había denunciado públicamente en mayo numerosos ataques discriminatorios a través de las redes sociales, así como el uso constante de emojis de mono en respuesta a sus publicaciones.

   En esta ocasión, los comentarios inundaron tanto las redes sociales como las calles y bares de Reino Unido, incluyendo el propio estadio de Wembley, generando momentos de gran tensión y violencia. La situación alcanzó tal nivel de agresividad que el propio primer ministro, Boris Johnson, tuvo que poner un tuit en el que afirmaba que "este equipo británico merece ser laureado como héroes, no recibir abusos racistas en las redes sociales". El político continuó diciendo que "los responsables de estos espantosos abusos deberían avergonzarse".   (klik egin-ver más)

eldiario.es