martes, 23 de agosto de 2011

NUEVO CONVENIO EN OLITE ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA IGLESIA


El Ayuntamiento de Olite/Erriberri tiene que renovar próximamente el convenio que mantiene con la Iglesia para, por ejemplo, organizar actividades culturales dentro de los templos, como ocurre en el caso de los conciertos que ofrecen la Banda de Música o la Coral Olitense.
El último acuerdo ha durado una década, pero ahora las circunstancias han variado. Según miembros de algunos grupos culturales de la ciudad, la Iglesia se embolsa últimamente unos 200 € por actuación. Cantidad que en Tafalla es incluso superior, de 300 €.
El problema es que en Olite no existe un espacio público en condiciones para que, por ejemplo, toque la Banda de Música o cante la Coral. Se ha hecho algún experimento en el nuevo Polideportivo, pero con éxito relativo. Además, en los últimos tiempos el Arzobispado ha escriturado en la notaria la propiedad de las iglesias de Santa María y San Pedro de Olite, amén de otros muchos templos y propiedades en toda Navarra, una decisión polémica que podría ser inconstitucional según los grupos que la cuestionan en todo el Estado.
Ordago

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BARÁSOAIN 2011

Martes 23 de agosto

11:30 Imposición del pañuelo de fiestas a los barasoaindarras nacidos desde las pasadas fiestas.

12:00 CHUPINAZO con la participación de la agrupación musical AMBBARASOAIN y la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Ronda y colocación del pañuelo al monumento de Manuel Turrillas.

15:00 Concurso de calderetes en el patio de la Sociedad Valdorba.

17:30 Ronda copera con la txaranga MALATXO. (klik egin-ver más)