domingo, 13 de diciembre de 2015

EL CAMBIO DE ALDAKETA SE HACE OÍR BAJO LA NIEBLA DE FITERO

Aldaketa es la principal novedad de estas elecciones en Nafarroa. Las cuatro fuerzas que sostienen el cambio se han unido para concurrir una sola lista al Senado. Anika Luján, una de los tres aspirantes a la Cámara Alta, explicó claramente cuáles son sus objetivos mientras se dirigía a una veintena de seguidores desde las escaleras que dan acceso al kiosco de la plaza de San Raimundo de Fitero, en el extremo sur de Nafarroa.
«Queremos ser la primera fuerza de Navarra en el Senado para ser la voz del cambio. En mayo vivimos un vuelco que queremos consolidar. Queremos defender el autogobierno, el derecho a decidir para vivir mejor y la pluralidad de Navarra», afirmó antes de explicar que la lista que apoyan Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E puede ser la primera el próximo domingo y conseguir tres senadores. Unidos al que ya ocupa Idoia Villanueva por designación del Parlamento, generarían un escenario en el que cuatro de los cinco senadores navarros serían partidarios del cambio.  (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en GARA

AMENAZAS PARA NUESTRA FORALIDAD (7)


UNA EXMINISTRA DE ZAPATERO, AHORA CONSEJERA DE GAS NATURAL, APOYA LA CAMPAÑA DE CIUDADANOS

Ciudadanos ya no solo pretende robarle votos al PSOE. Ahora también ha apostado por contar con figuras del partido con el que, según las encuestas, compite por hacerse con el segundo puesto en las elecciones del 20-D. 
Así, ha conseguido que una exministra de Zapatero se cuele en su campaña. Cristina Garmendia, extitular del Ministerio de Ciencia e Innovación, presentará mañana en Madrid, junto al propio Albert Rivera y el gurú económico de C's, Luis Garicano, el programa en materia de I+D+i en un almuerzo con periodistas que tendrá lugar en el hotel Eurobuilding de Madrid. Garmendia es ahora, además, consejera de Gas Natural, empresa del Ibex 35, a quien se liga a menudo con la financiación del partido naranja.  (klik egin-ver más)
Público

ISABEL GARCÍA HUALDE PRESENTA EN CARCASTILLO SU POEMARIO "CISNE AZUL, CISNE NEGRO"

El próximo viernes 18 de diciembre a las 19h en la Biblioteca Pública de Carcastillo, Isabel García Hualde, escritora natural de la localidad, nos presenta su obra "Cisne azul, cisne negro" con el que ha ganado el XX Certamen de Poesía María del Villar de Tafalla.
Isabel García y Belén Garrido nos recitarán los poemas y Ainhoa Garde las acompañará al piano.