jueves, 5 de marzo de 2015

AGRUPACIÓN ARGA CONVOCA UNA ASAMBLEA EN RELACIÓN CON EL POSIBLE INTERÉS DE CONSTRUIR UN PARQUE EÓLICO EN MIRANDA

La Agrupación Arga convoca al vecindario de Miranda de Arga a una asamblea el sábado 7 de marzo a las 18:30 en los bajos de la Biblioteca, a fin de informar del posible interés de una empresa por hacerse con los derechos de tierras en el pueblo, posiblemente con intención de montar un parque eólico. Según fuentes de la agrupación, están trabajando a contrarreloj para recabar información sobre la empresa y los contratos que se ofrecen. 

EL DOMINGO SE CELEBRA EN TAFALLA EL DÍA DEL ÁRBOL 2015

El próximo domingo 8 de marzo Tafalla celebra el Día del árbol. Por este motivo la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado una plantación abierta a la participación ciudadana. La cita está prevista a las 11:00 horas en el Raso del Plano, y se anima a las personas interesadas a llevar su azada para realizar las plantaciones.

CINE Y CENA POPULAR EN IRATXETA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

La Biblioteca de Leoz, sita en Iratxeta, albergará pasado mañana sábado la proyección del documental de Diego Galán "Con la pata quebrada", que repasa el papel de la mujer en el cine español desde los años 30 hasta la actualidad. Después, en la sociedad se celebrará la tradicional cena popular con motivo del Día de la Mujer.

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN PIEDRA ALTA CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en torno al 8 de marzo, la asociación de mujeres Piedra Alta de Peralta ha organizado una serie de actividades que podemos ver en el cartel. Se iniciarán el martes próximo con una charla de la psicóloga clínica Raquel Martínez Sota.

LAS RIADAS DEL EBRO Y LAS DISCUTIBLES PROPUESTAS DE ACTUACIÓN EN LOS CAUCES

Decía juiciosamente una compañera hace unos días: “Estos días en los medios de comunicación los vemos (a los políticos indocumentados y demagogos) volver a la carga con estupideces como que antes son los intereses de las personas que el medio ambiente".
Y tiene razón, porque plantear una polémica “personas / medio ambiente” es erróneo y ridículo. La gente tiene que empezar a comprender que el Medio Ambiente, la Tierra, es nuestra casa, y todo lo que hagamos que dañe al medio ambiente se vuelve contra nosotros, nos daña.
La Tierra, el Medio Ambiente, es como una pecera, nuestra pecera. Pero los peces de una pecera no son conscientes de lo limitado de su medio y como vierten sus heces en el mismo medio en el que respiran y viven, es su propietario quien debe, periódicamente, cambiarles el agua. (klik egin-ver más)
Josu Erce Lizarraga, biólogo, miembro de la Asociación Española de Ecología Terrestre, con formación en Limnología y en Restauración ambiental de ríos mediterráneos

PRIMAVERA FOTOGRÁFICA, ORGANIZADA POR EL COLECTIVO HIGUERA

El Colectivo Fotográfico Higuera/ Higuera Argazki Elkartea da cuenta de la programación de la "Primavera Fotográfica 2105", versión renovada y ampliada del "Marzo Fotográfico" de años atrás. 
El programa se inicia con un interesante taller sobre Fotografía de Viajes a cargo de Tino Soriano, que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Hotel “Hola Tafalla”. Fotógrafo de la prestigiosa revista National Geographic, reconocido a nivel mundial y autor de múltiples publicaciones, su taller es uno de los platos fuertes de esta amplia y variada oferta cultural fotográfica.
Habrá dos exposiciones simultáneas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, a cargo de Javier Senosiáin, "Bichos y bichos", y la de "Río Tinto. Un paisaje, una experiencia", de Carlos Mediavilla, César Lera, Josu Fernández, Josu Garay y Diego López. Serán del 27 de marzo al 6 de abril. En la Casa de Cultura, del 18 de marzo al 12 de abril se podrá ver la exposición "Fotos sin salir de casa", de 20 fotógrafos del CFHAE, que también se exhibirán después hasta finales de abril en los comercios de Tafalla. 
El domingo 29 de marzo, por la mañana, tendrá lugar el XXII Rally Fotográfico Higuera