sábado, 24 de enero de 2009

LA PONENCIA POLÍTICA DE UPN PIDE MARGINAR A NABAI


La ponencia política que UPN está elaborando con motivo del congreso que celebrará el próximo 19 de abril aboga por "buscar consenso con formaciones que quieren que Navarra siga siendo una comunidad propia y diferenciada, para garantizar así la gobernabilidad, rechazando acuerdos con formaciones que no creen en la Comunidad Foral, como el nacionalismo", en referencia a NaBai. El secretario general de UPN, Alberto Catalán, indicó ayer que su formación se ratifica en su ponencia en la "necesidad de defender la identidad de Navarra así como el Amejoramiento y la Constitución", marcos que considera "adecuados y necesarios". "Igualmente, se ha ratificado la condena a la lacra que supone el terrorismo y el apoyo y la solidaridad a las víctimas", subrayó Catalán.

Un total de 380 personas participan en la elaboración de los anteproyectos de las tres ponencias que se aprobarán en el 8º Congreso de UPN, cuya celebración tendrá lugar el 19 de abril en Pamplona. Catalán destacó "la alta participación", superior a la del Congreso anterior, por lo que las ponencias están siendo "ricas en contenido".
Diario de Noticias

OLITE/ERRIBERRI, PEQUEÑAS OBRAS CONTRA EL PARO


El Ayuntamiento de Olite/Erriberri gastará los 621.000 euros del Fondo Estatal contra el paro en pequeñas obras públicas como la mejora de las rotondas de acceso al pueblo y su ajardinamiento o la instalación de un ascensor en la Casa Consistorial.

También contempla colocar suelo de goma en el Parque infantil y dotarlo de algún juego. Además, reurbanizará parte del barrio de Corea y remodelará los aseos del campo de fútbol del Erri-Berri.
Los mismo fondos servirán para seguir la urbanización del nuevo barrio de La Feria, la eliminación de barreras arquitectónicas en la Plaza y la sustitución de farolas.
El consistorio también pondrá baldosas en la zona del Colegio y el área deportiva. Además, reforzará el puente del Chorrón.