sábado, 30 de agosto de 2014

EL GASTO EN VACAS SE DISPARA EN OLITE UN 58% CON UPN

Desde que UPN accedió a la alcaldía del Ayuntamiento de Olite hace más de tres años, el presupuesto municipal en “celebración de encierros” de vacas se ha incrementado un 58%, según los datos aportados por el propio equipo de gobierno en el programa de fiestas 2014. (klik egin-ver más)
El Olitense

DIEGO LATASA PULVERIZA EL RÉCORD DE LA SUBIDA A UJUÉ

La subida a Ujue de este año ha tenido algo menos de participación que en años anteriores, los números son: 26 participantes de Olite, 53 participantes para la categoría absoluta de fuera de Olite y 13 de 13 a 17 años.
La subida a Ujue de este año contaba con 2 pesos pesados: Diego Latasa y Patxi Cia.
El primero ha pulverizado el récord de la subida, realizándolo en 39 minutos 36 segundos, el segundo en coronar la Cruz ha sido Patxi Cia unos segundos después. El año pasado este récord lo realizó Patxi Cia con un tiempo de 40:21.
El primer clasificado local ha sido Carlos Monreal, que repite respecto al año pasado. 
Antes de comenzar la prueba se ofreció un minuto de silencio por Evaristo Calzada. (klik egin-ver más)
olite.com

KURDISTÁN: LA PÓLVORA COMIENZA DONDE TERMINA EL PETRÓLEO

¡Los kurdos necesitan armas y pronto! Quien lleve unos años viviendo en Alemania no puede más que sorprenderse ante la urgencia del establishment por armar a los kurdos en el norte de Irak, quienes desde hace semanas tratan de detener el avance de Estado Islámico. El diario Bild, un tabloide vinculado a los sectores neoliberales y conservadores del país y abiertamente proisraelí, dedicó hace un par de semanas una serie de artículos a la causa kurda, incluyendo una breve entrevista a Massud Barzani, el Presidente del Kurdistán iraquí. (klik egin-ver más)
Ángel Ferrero, en eldiario.es

PODEMOS PREPARA UN PROTOCOLO QUE DISOLVERÁ CÍRCULOS QUE GENEREN PROBLEMAS

Podemos ha logrado en unos meses que más de 100.000 personas se inscriban en la formación y que los círculos superen ya los 800 tanto dentro como fuera del país. Un crecimiento que, precisamente por su rapidez, ha generado algunos problemas, desde escisiones y duplicidades en algunas localidades hasta decisiones que contradicen la estrategia de la formación.
Por eso, el grupo de trabajo que prepara la Asamblea Ciudadana de Podemos, prevista para octubre, ha elaborado un “protocolo de validación de los círculos”, en el que se contemplan unas normas comunes por las que se regirán las asambleas locales y sectoriales de la formación. El documento, de apenas tres páginas, es un borrador que tendrá que ser debatido y aprobado en el encuentro de otoño. (klik egin-ver más)
PODEMOS