lunes, 30 de enero de 2012

EL PRESUNTO PROGRESISTA

Pues bien, ahora que ya no tiene necesidad de competir, ahora que le amparan el cargo y la mayoría absoluta, Ruiz Gallardón ha enseñado sus vergüenzas sin ningún pudor, ha exhibido su condición de ultra y de derechas de toda la vida. Su anuncio de reforma radical de la administración de Justicia es un compendio de recetas regresivas, un paso atrás en el sistema garantista ratificado hasta por la propia Constitución española y una iniciativa que sitúa al Gobierno español en la derecha más conservadora de Europa. (klik egin-ver más)
Pablo Muñoz, en Grupo Noticias

ALTO CARGO DEL PP CONFESÓ A UNA DIPUTADA DE COALICIÓN CANARIA QUE PREVARICARON MANDANDO A AMAIUR AL GRUPO MIXTO


La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, confesó la perla en una entrevista en el programa "La noche en 24 horas" de RTVE "Un alto cargo del PP me dijo que con la ley en la mano sabían que AMAIUR podía formar grupo parlamentario propio pero se lo denegamos. Ya se lo dará el Tribunal Constitucional pero como pasarán 3 años"...

LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA DONA 24.000 EUROS A LA IKASTOLA DE LODOSA-SARTAGUDA ANTE SU GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA

La Diputación de Gipuzkoa donará 24.000 euros a la ikastola Ibaialde de Lodosa, que se encuentra en una situación económica "grave", a través de una iniciativa organizada por la Asociación de Ikastolas para recaudar fondos para este centro.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, acompañado del director foral de Euskera, Zigor Etxeburua, ha señalado que la situación que está viviendo esta Ikastola es directamente responsabilidad del Gobierno de Navarra, a consecencia de su política lingüística, y por ello les ha exigido una solución "digna" a este problema. (klik egin-ver más)

LAS PIELES DE CHACÓN

Un influyente socialista, apasionado seguidor de Carme Chacón, me decía que la ex ministra es la oportunidad histórica de que el PSOE sea gobernado por una mujer y catalana. Es decir, cambio histórico, apuesta catalana, las mujeres al poder y el resto de la retórica previsible. Todo tan bonito que sería, si fuera verdad. Pero sinceramente no creo que Chacón sea el cambio de nada, sino la continuidad, en versión femenina, del zapaterismo vacío e insulso que ha gobernado el partido los últimos años.
(klik egin-ver más) Pilar Rahola, en La Vanguardia

CLASIFICACIÓN DE LAS 10 MILLAS DE PERALTA-FALCES

Ayer, con una mañana gris pero con excelente temperatura para la práctica de cualquier deporte aeróbico, se celebró la prueba de 10 millas Peralta-Falces-Peralta. Hasta 450 atletas terminaron esta exigente carrera, que ya en su segunda edición se ha convertido en una de las citas de prestigio de nuestro calendario fondista. Ver la clasificación completa.

Fotografía: Atletismo Peña Azagresa