domingo, 12 de octubre de 2014

CLASIFICACIÓN DE LAS DIEZ MILLAS DE OLITE 2014

248 corredores han completado los 16.093 metros del recorrido en la tercera edición de las X Millas Ruta del Vino de Navarra que se ha disputado hoy domingo en Olite. El vencedor absoluto ha sido Noureddine Bemmeziane, del Club Rioja Añares de Haro, que ha empleado un tiempo de 0:57:34. El primer Veterano A (40 a 45 años), Alfonso Serrano, de Ablitas, en 0:58:30. En la categoría Veteranos B (46 a 55 años), se ha impuesto José Ángel Bravo, de Arnedo, en 0:59:25. Otro riojano, Antonio Saenz, de Arnedillo, ha vencido en la categoría Veteranos C (56 años en adelante), en 1:13:07. Entre las mujeres, ha resultado ganadora la tudelana Rosa Aragón, con un tiempo de 1:13:23. El primer olitense ha resultado ser Javier Cuadrado, en 1:03:52, en el puesto 20 de la general. Han sido nueve los atletas que han conseguido bajar de una hora.

LOS ACTORES DE "VAYA SEMANITA" VISITAN CAPARROSO PRESENTANDO "MUCHAS NOCHES, BUENAS GRACIAS"

Una ceremonia de la que están pendientes los profesionales de todos los ámbitos de la sociedad. Gastronomía, arquitectura, deporte, las letras, las artes plásticas, los empresarios... Están todos los que son y son todos los que están. O como se diga.   (klik egin-ver más)

CAFÉ-TERTULIA PARA PERSONAS MAYORES EN PUEYO

La psicóloga Carmen Izal dirigirá el miércoles 15 de octubre en Pueyo un café-tertulia del ciclo "Dando vida a los años", dirigido a las personas mayores, bajo el título "Qué hacer para sentirnos bien". Será a las cinco de la tarde en el Centro Social. Organizan la Asociación Mayorba, los ayuntamientos de la Valdorba, y lo subvenciona el Departamento de Salud.

EXTRAORDINARIO AMBIENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CULTURA NAVARRA EN VALTIERRA

Esta gigantesca bandera presidió ayer en Valtierra la alegre y emotiva fiesta del Día de la Cultura Navarra, organizada por los  jóvenes de la AOP (Asociación de Ocio y Progreso). El almuerzo con migas, los juegos rurales presentados por los txantreanos del Herri Kirol, la comida popular con más de 150 personas, los juegos infantiles, el taller de dantzas, el zanpantzar, el paloteado o el concierto nocturno, todo discurrió en un ambiente extraordinario, que sin duda sirvió  para divulgar algunos rasgos de la cultura navarra menos conocidas en la Ribera. Y por supuesto, para hacernos pasar un día agradable a cuantos nos acercamos ayer a Valtierra. Enhorabuena a los organizadores por esta primera edición, a la que a buen seguro seguirán otras en el futuro.