jueves, 31 de enero de 2013

DIMITE DE SUS CARGOS JUAN JOSÉ RESANO, CONCEJAL DEL PP DE CAPARROSO

Según informaba anteayer la web Caparroso al Día, ha dimitido de sus cargos Juan José Resano Porras, portavoz del PP en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde. Si bien la fuente no indica los motivos que le han llevado a presentar la dimisión, fuentes consultadas por Gerinda Bai apuntan como motivo la mala relación con la alcaldesa y la voluntad de Resano de atajar el subarriendo del comunal.

Resano, que trabajó hasta el año anterior como funcionario administrativo en el Ayuntamiento, era el cabeza de la lista popular, que consiguió dos escaños, el segundo de los cuales está ocupado por Aquilino Jiménez Pascual. Ambos sostenían el gobierno municipal que dirige la regionalista María Josefa Lasterra de UPN (4).  Caso de ser sustituido por la siguiente persona de la lista, se incorporaría como nueva concejal Alicia Eguía Andonegui.

GEROA BAI SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN DEL LEMA "QUEREMOS SABER LA VERDAD SOBRE CAJA NAVARRA"

Geroa Bai se suma a la manifestación convocada para este sábado bajo el lema "Queremos saber la verdad sobre Caja Navarra". Geroa Bai comparte el objetivo de buscar transparencia y depurar responsabilidades en lo que ha sido la deriva de Caja Navarra.
A lo largo de estos últimos meses, Geroa Bai ha venido denunciando la mala gestión que ha rodeado todo el proceso que ha llevado a Caja Navarra a una pérdida patrimonial en menos de 3 años de 1.000 millones de euros, a desaparecer como entidad financiera y acabar integrada dentro de Caixabank.
Se trata de una cuestión de importantes dimensiones económicas y sociales para Navarra. Por ello Geroa Bai apela a utilizar todos los instrumentos tanto políticos como judiciales para arrojar luz y depurar responsabilidades de toda índole.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP

Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya BastaEs el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país. (sinadura - firma)

SE RECOGEN FIRMAS EN OLITE CONTRA LA NUEVA LEY DE URGENCIAS

Se han colocado hojas tanto en el Centro de Salud de Olite-Erriberri como en la oficina única del Ayuntamiento, para que todo quien quiera hacerlo pueda expresar su protesta contra la nueva Ley de Urgencias, que está recogiendo el rechazo masivo del personal médico y sanitario y de la mayoría de los diputados del Parlamento Foral navarro.

En el centro de Olite habrá personal sanitario entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche y fuera de esas horas habrá que dirigirse al Centro de Salud de Tafalla.

UN REPARTO SIN PUDOR

El Gobierno de Yolanda Barcina (UPN) acaba de conceder 42 nuevas licencias de radio en Navarra con singular predilección por cadenas de ámbito comunicativo estatal, y exclusión, sin rubor, de proyectos informativos propios, de contrastada experiencia, pero ajenos a la cuerda que toca la música del Ejecutivo foral. La ojeriza no se limita sólo a Euskalerria Irratia. También es ideológica, antiplural. Por ejemplo, de las tres emisoras adjudicadas en Tafalla (Intereconomía, COPE y Onda Cero), todas se corresponden con empresas de comunicación estatal  (klik egin-ver más)
Gorabeti, en El Olitense

SE HA PRESENTADO EL LIBRO "EL ASCO INDECIBLE" DE MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ


Casi diría que este trabajo se ha escrito solo, al hilo de los acontecimientos de los últimos tres meses, por no decir que nos lo han escrito en la chepa. No están todos los empujones que hemos recibido como ciudadanos, pero si los más significativos en el terreno de las libertades individuales y del derecho a la defensa y a la expresión de nuestra disidencia o desacuerdo radical con una forma de hacer política; en el de la justicia, la sanidad, la educación y la prevención social. Empujones a los que hay que añadir el autoritarismo y las actuaciones propias de un estado policial, más un saqueo de grandes proporciones perpetrado desde puestos de gobierno o a su sombra, por políticos o por profesionales de la banca que han dañado la misma soberanía nacional en manos de la tela de araña financiera o de quien la teje…  Frente a ellos, las páginas de El asco indecible no pasan de ser unos comentarios a bote pronto, apostillas en caliente, andanadas y exabruptos que los llaman la gente del orden académico que cierra filas con quienes hoy dominan y someten de manera abusiva a una parte importante de la población española… Creo que el tiempo de los análisis ponderados se ha acabado, que es una trampa,  tanto o más que ese diálogo que consiste en aplaudir y acatar lo que diga quien detenta el poder. Un trile en el que gana la banda de la porra. Comentarios poco originales y sin pretensiones porque son los que hemos hecho  y oído estos últimos meses, en un sitio y en otro. Libro corto este, porque te quedas corto y porque a este paso acabaremos escribiendo El asco de nunca acabar.
Prólogo del libro "El asco indecible" de Miguel Sánchez-Ostiz, editado por Pamiela

EL PRÓXIMO SÁBADO EN IRUÑEA, CONTRA LA CORRUPCIÓN, POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGÍAS


Goñi, Pejenaute, Odériz, Alli....nunca fueron los propietarios de ese dinero que manejaban. Los propietarios eran los clientes de la CAN, a través de sus ahorros e inversiones y pagando religiosamente los intereses de sus créditos. Ellos levantaron la Caja desde inicios de siglo. Estaban tranquilos porque el gobierno navarro ejercía el papel de custodio. Pero les falló. El triste episodio del viaje de los helicópteros en París para 150 empresarios, consejeros, directivos y sus parejas prueba esa falta de celo. Por eso los han mantenido ocultos hasta ahora. Sanz presidía la Caja y Barcina la comisión de control. Ambos los conocerían y aprobarían, mientras se embolsaban suculentas dietas. Ahora reconocen errores, pero no asumen su responsabilidad ni siquiera han pedido disculpas.
Exigimos la verdad, porque los navarros tienen derecho a saber qué pasó con el dinero. Os esperamos a todos pasado mañana sábado, 2 de febrero, en la manifestación que partirá a las 17:30 desde los cines Golem, bajo el lema:  QUEREMOS SABER LA VERDAD.
KONTUZ