domingo, 1 de julio de 2012

CRUELDAD EN EL ROCÍO

13 es la cifra cruel de caballos que han fallecido en el camino hasta la ermita del Rocío en este año 2012, 10 menos que el año pasado se atreven algunos a decir (que consuelo), los romeros no dan de comer ni de beber a los animales que acaban muriendo por inanición y agotamiento, reventados todo el día tirando de los carros, cargados hasta los topes y a pleno sol, ni tan siquiera cuando los caballos estan descansando lo hacen a la sombra, atados mientras sus dueños hacen sus plegarias a un trozo de escayola sujeto por un entramado de tablas con imagen de mujer a la que le llaman "Virgen". (klik egin-ver más)
Amnistía Animal

CAMPAÑA INTEGRISTA CONTRA LA SEXTA Y SU PROGRAMA "LA SEXTA COLUMNA"


Los reportajes que el programa "La Sexta Columna" ha emitido recientemente dando a conocer los indignantes privilegios patrimoniales y fiscales de los que goza la Iglesia Católica en este país han puesto a los integristas de los nervios. La plataforma maslibres.org promovida por la organización ultra Hazte Oír ha lanzado una campaña en Internet instando a las empresas que se anuncian en la Sexta a retirar su publicidad. Al parecer, son por el momento ya dos, Securitas Direct y San Miguel-Mahou, las que han cedido a esas presiones.

YA SE CONOCE LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO EN EL QUE MILITARÁN LOS EQUIPOS NAVARROS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Navarra continuará teniendo cuatro equipos en las máximas categorías del fútbol femenino. Lagunak de Barañáin en Primera División, y Osasuna, San Juan y Castejón (en la imagen) en Segunda. Las castejoneras, tras una temporada de ascenso en la que acabaron imbatidas, ocupan la plaza que dejó el descendido Marcilla Aurora. Su preocupación es ahora encontrar empresas patrocinadoras que puedan cubrir los 25.000 euros que según sus cálculos les son necesarios para afrontar el compromiso en la nueva categoría.
La Federación Española ha hecho ya pública la composición del grupo 2º de la Segunda División. Jugarán estos catorce equipos: Añorga, Oiartzun, Eibar, Mondragón, Zarautz, San Ignacio, Athletic B, Abanto, Pauldarrak, Aurrera de Vitoria, Osasuna, San Juan, Castejón y C.D.E.F.Logroño. La primera jornada se disputará el 9 de septiembre.

NOMBRES Y APELLIDOS

Solo si los responsables de esta descomunal carnicería social son nombrados, evidenciados, denunciados, apuntados con el dedo, perseguidos, encarcelados, nominados, separados de sus puestos, vilipendiados, acusados, denigrados y puestos en evidencia; la gente, como usted y como yo volverá a tener confianza. Solo si los responsables directos del cierre de Inasa, esa banda de traficantes de fina dentellada a la yugular de los obreros y obreras de Irurtzun, son dados a conocer. Con nombres y apellidos. Solo si los más directos responsables del dispendio y la evasión encubierta de los mil millones biodegradables de la Caja Cínica navarra, son señalados con el dedo, sus nombres y apellidos hechos públicos y obligados a restituir, no solo el nombre de la entidad, sino lo perdido en las alcantarillas privadas de algunos accionistas, solo si los responsables del Plan del Carbón 2006-12, origen de las huelgas mineras actuales, son relevados e instados a responder ante la justicia social, solo si los responsables de Educación dimiten por su irresponsabilidad ante los cientos de despidos en Navarra, solo si quienes han mantenido al juez Dívar, por pensar y hacer lo que él ha hecho, porque ellos harían lo mismo, son nombrados y acusados, solo si quienes han posibilitado la reforma laboral, la ley de pensiones y la nueva ley de sanidad, que condena a miles de pensionistas a mendigar para seguir vivos, son identificados y buscados como auténticos terroristas sociales, solo si Rato, ese delincuente encumbrado por el FMI y toda su banda blindada de legionarios de la avaricia, son condenados por lo que han hecho: mentir, robar y traficar con el dinero público; entonces, y solo entonces, usted creerá que su cólera, su indignación y su rabia han servido para algo. (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

UN COCHE HA COLISIONADO ESTA MADRUGADA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MURILLO EL CUENDE


Una mujer ha resultado herida, con pronóstico reservado a las 2’33 de la madrugada de hoy, tras chocar el vehículo en el que viajaba junto con otra persona contra la fachada del ayuntamiento de Murillo el Cuende.

Un suceso en el que el conductor del turismo, con síntomas de haber ingerido alcohol, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial. El segundo ocupante del vehículo, una mujer de 41 años, ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza y ha sido trasladada por una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra.

ESTÁN LOCOS ESTOS NAVARROS

Esto es lo que diría Asterix si merodeara por estos contornos. Y no le faltaría razón.
Tenemos en Nafarroa un personaje, apellidado Goñi y y que ha estado al frente de la Caja de Ahorros de Navarra. En los últimos dos años ha hecho desaparecer 1.000 millones de euros de esa entidad de ahorro. Y en los 8 precedentes otros 1.000 millones.
Total que nos ha dejado a navarros/as sin el instrumento financiero fundamental para la vida económica en nuestra provincia. Pero a pesar de ello nadie le pide responsabilidades, sino que los que cobraron importantes dietas le protegen y ahora, además, en premio a su desastrosa, y nos tememos, fraudulenta gestión, le priman con una plaza en el consejo del banco resultante de la fusión a la que han llegado las ondarras de lo que fue la Caja. ¿Dónde se ha visto premiar a quien ha arruinado un negocio?
Cierto. Si no echamos a Goñi de ahí, es que estamos absolutamente zumbados.
Patxi Urrutia, en Diario de Noticias