miércoles, 13 de junio de 2012

JUICIO POR PREVARICACIÓN CONTRA AMADOR JIMÉNEZ, ALCALDE DE PITILLAS

Amador Jiménez, el padre del vicepresidente navarro, Roberto Jiménez, está acusado de un delito de prevaricación urbanística continuada y desobediencia. Sólo queda que se fije la fecha de la vista oral, que tendrá lugar en un juzgado de lo Penal de Tafalla. Jiménez es alcalde de Pitillas desde que se inhabilitara a Rafael Esparza, también por un delito de prevaricación, por los empadronamientos ilegales de 2003. Posteriormente, Jiménez ganó dos elecciones bajo las siglas PSN (antes se presentaba por una lista independiente). La acusación por desobediencia y prevaricación se refiere a un presunto trato de favor hacia quien fuera su teniente de alcalde, José Luis Lesaga, al avalar reiteradamente la reconstrucción de un muro declarado ilegal, que fue derribado en varias ocasiones por orden judicial. El padre del vicepresidente también fue imputado en 2007 por no anular el censo que permitió el pucherazo de Pitillas. Esta segunda causa ha sido sobreseida, pero solo de forma provisional.
(klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

EL TREN DE BANKIA


KURDUERAZ ESKOLETAN IRAKASTEA BAIMENDU DU LEHEN ALDIZ TURKIAKO GOBERNUAK

Kurdueraz irakatsi ahal izango da lehen aldiz Turkiaren mendeko Kurdistango eskoletan, herrialdeko Lehen Ministro Recep Tayyip Erdoganek asteartean adierazi zuenez. Bere hitzetan, neurria "pauso historikoa" da eta eskola batean aplikatzeko gutxieneko ikasle kopuru batek eskatu beharko du. Hautazko gaia izango da.
ARGIA

JORNADAS EN TORNO AL DÍA DE LAS LIBERTADES SEXUALES Y DE GÉNERO

La Plataforma E28J 2012 ha preparado una serie de actividades que tendrán su culminación el día 28 de Junio, Día de las Libertades Sexuales y de Género. 
Con el lema de este año, "Gure gorputzak ez dira murrizten". "Contra los recortes, tijeretas", quieren hacer pública su intención de "no cortarse". Hoy más que nunca, en el oscuro contexto de la llamada "crisis", reivindican la pluralidad de los cuerpos y de los deseos.
Participan en la Plataforma las siguientes asociaciones:  Asamblea Libertaria UPNA, Asamblea Estudiantil UPNA, Bilgune Feminista, Comisión AntiSida, Consejo Navarro de la Juventud, Ehgam Nafarroa, Kattalingorri, Médicos del Mundo Navarra, Lumatza, Sare, SOS Racismo Navarra-Arrazakeria SOS Nafarroa, Stee-Eilas