viernes, 28 de febrero de 2014

CARNAVAL 2014 EN MURILLO EL FRUTO

También en Murillo el Fruto festejan el Carnaval. Mañana sábado, 1 de marzo, celebran una comida en a las 14:00 en el Centro Socio-Cultural. Después, a las 17:00 saldrá el desfile de disfraces y finalmente se servirá una chocolatada.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Mujeres El Cambio, la Apyma, la Asociación Juvenil La Pista y la Asociación de Jubilados Santa Águeda. 

EL GULAG DE CARLOS SALVADOR

Me suena que ya les conté la vez que estuve en Madrid viendo un concierto que daban Paco Ibáñez y José Agustín Goytisolo, que recitaba sus poemas entre canción y canción. El poeta había recibido amenazas por parte de la extrema derecha. Contaba que al menos en Madrid le habían puesto protección policial y, entre risas, decía: "vale, se agradece, pero, ¿y quién me protege ahora de estos?" ¿Quién nos protege a los navarros de alguien como Carlos Salvador, quién tendría la amabilidad o el tiempo libre de ir a alguna parte si es que esa parte existe, alguna ventanilla especial, y meterle una querella por tratarnos de discapacitados mentales y débiles de espíritu y acción ante toda España? ¿Cómo es capaz de decir que Navarra está en la encrucijada entre "la libertad y el gulag"? ¿Sabe lo qué es un gulag? (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

NURIA AUTOR TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO DE CONCEJAL EN PERALTA

En el pleno municipal de ayer en Peralta, en el que se aprobaron los presupuestos municipales con el apoyo de UPN y UPEI y el voto en contra del PSN, Nuria Autor juró su cargo como nueva concejala de Unión Peraltesa de Izquierdas (UPEI) en el Ayuntamiento de Peralta. La vecina sustituirá en el cargo a Richard Osés, que presentó su dimisión hace varios meses alegando motivos personales. Autor, que se mostraba ilusionada con esta nueva etapa, fue recibida con un sonoro aplauso. 
Diario de Noticias

AUPA GARÍNOAIN SE QUERELLA CONTRA TODA LA CORPORACIÓN

La Asociación Vecinal Aupa Garínoain ha presentado una querella por lo penal contra el Ayuntamiento de la localidad por conculcación de los derechos cívicos de los vecinos. La acusación se extiende al alcalde, Francisco Javier Echarri y otras personas que han ocupado el cargo de concejal, como son Alfonso Gil y Jaime Fernández Pacheco, Luis Beaumont, Wifredo Recalde, Félix Ortega, José Manuel Berruezo, Andrés Valencia y Miguel Las Palas. (klik egin-ver más)
Aupa Garínoain

EL EURO, CABALLO DE TROYA DEL FMI EN EUROPA

Trescientos cuarenta y cuatro euros mensuales, 344. Ésta es la pérdida salarial que, en promedio, sufrió cada trabajador español sólo en 2006. Es el resultado de la caída de participación de los salarios en el PIB, desde el 63,3% de 1993 hasta el 54,9% de 2006; pérdida que totalizó 82.927 millones de euros y, por tanto, 4.130 euros anuales por trabajador o los 344 mensuales mencionados. (klik egin-ver más)
Xabier Montoro, en Marxismo Crítico

EUSKARAREN EGUNA ANTZINEN, MARTXOAK 15

Martxoaren 15ean larunbatarekin Euskararen Eguna ospatuko dute Antzinen. Haurrentzako puzgarriak, musika eta ipuin kontalaria; helduentzako dantzaldia, kantutegia eta pintxo-potea izanen dira. Bazkaria 14:30ean izanen da, sarrerak erosteko Antzingo Iribia tabernara jo, helduek 12€, haurrek 6€.