viernes, 16 de octubre de 2015

RESTRICCIONES AL TRÁFICO DURANTE DOS MESES EN LA N-121 POR LA MEJORA DEL ACCESO SUR A GARÍNOAIN

A partir del próximo lunes 19 de octubre y durante dos meses se producirán restricciones al tráfico en la N-121 (Pamplona – Tudela), a la altura del acceso sur a Garínoain, debido a las obras de mejora de la intersección con el acceso sur a la localidad (NA-8601).
En concreto, entre los puntos kilométricos 26,300 y 26,700 de la N-121, la velocidad quedará limitada a 40 kilómetros por hora y podrán producirse cortes puntuales, con tráfico alternativo, dado que en general se mantendrán abiertos los dos sentidos de la circulación. Por su parte, durante este tiempo quedará totalmente cortada al tráfico la citada carretera local.
El Gobierno de Navarra va a invertir 308.399,58 euros en la mejora de la seguridad del cruce facilitar la incorporación de vehículos de grandes de dimensiones (pesados y autobuses) desde la carretera local hacia el sentido sur (Tudela) de la N-121. La configuración actual en forma de V muy cerrada dificulta el giro, especialmente a camiones y autobuses.  (klik egin-ver más)
Agencias

UNA MANIFESTACIÓN PEDIRÁ MAÑANA EN DONOSTIA LA PUESTA EN LIBERTAD DE ARNALDO OTEGI

Una manifestación pedirá mañana sábado en Donostia la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que permanece en prisión desde el 16 de octubre de 2009 cuando fue arrestado junto a varios miembros de la izquierda abertzale imputados por intentar reorganizar Batasuna en el denominado 'caso Bateragune' y actualmente cumple condena en la prisión de Logroño. Es, junto con Rafa Díez Usabiaga, exsecretario general de LAB, el único que continúa preso de los condenados por el caso.
La movilización, que ha reunido en las últimas semanas multitud de apoyos de diversas procedencias ideológicas, ha sido convocada por la plataforma Arnaldo Askatu y la iniciativa Free Otegi Free Them All. La marcha partirá precisamente bajo el lema 'Free Otegi free Them All' (Libre Otegi, libres todos ellos), a las 17.30 horas desde el Boulevard donostiarra.


EL NUEVO VÍDEO DEL PARTIDO POPULAR ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA


El PP ha demostrado definitivamente que cree que somos gilipollas y que nos puede engañar con los bailes graciosetes de la vicepresidenta, banderitas de España por todos lados y un anuncio tan de mierda que te hace pensar si realmente no lo hizo la oposición para dejarlos mal. No quiero ni pensar cuanta pasta - perdón, cuanta de nuestra pasta – se han dejado en esa soberana mierda. En fin, bienvenidos de nuevo al circo de la política.
Gonzalo Herrera, en vice.com