martes, 3 de enero de 2012

VICUÑA RENUNCIA A LA ALCALDÍA Y SE CONVOCA PARA MAÑANA UNA NUEVA JORNADA DE PROTESTA EN GARÍNOAIN

Gonzalo Vicuña, número 1 de la lista de DNE en Garínoain ha mostrado su cordura decidiendo respetar el deseo de la inmensa mayoría del pueblo (94,4%) y ha renunciado. Por eso, mañana miércoles día 4 de enero es la elección del nuevo Alcalde. Volveremos a protestar y nos manifestaremos para intentar que el sentido común llegue al resto de los integrantes de la lista. Se ha solicitado autorización para concentrarnos en la Plaza del Ayuntamiento, CONCENTRACIÓN PACIFICA Y SILENCIOSA.

Se convoca a todo el que quiera participar en dicha protesta a las 11:00 en el atrio de la iglesia para desde allí ir todos a la plaza. Se solicita acudir con ropa negra, manifestando nuestro luto. (klik egin-ver más)Aupa Garínoain

CONCIERTO DE VOCES DEL EBRO EN CAPARROSO

El grupo Voces del Ebro, nacido en 2001 y compuesto por joteros y joteras de diferentes puntos de Navarra y la Rioja, estará el sábado 14 de enero en la Casa de Cultura de Caparroso. Precisamente una de sus voces, Begoña Segura, es de esta localidad.

SE DESPLOMA EN ETB LA AUDIENCIA DEL DISCURSO DE FIN DE AÑO DE PATXI LÓPEZ

La audiencia del discurso de fin de año del lehendakari, Patxi López, se ha desplomado. En su tercer mensaje navideño televisado desde que llegó a Ajuria Enea, López reunió el sábado pasado a 33.000 vascos en ETB-2. En la Nochevieja de 2009, su declaración institucional fue seguida por 46.000 espectadores. En la de 2010, por 41.000, siempre con resultados cosechados por la intervención en castellano. En ETB-1, el share sigue siendo testimonial: un 1,4%, equivalente a 6.000 seguidores. Con esos registros en la mano, el mensaje de fin de año del lehendakari está por debajo de la audiencia media de ETB-2 -un 8,6%, según datos de diciembre-. La caída es mayor si se compara con la última declaración de Nochevieja de Juan José Ibarretxe como jefe del Gobierno vasco. Logró un 20,2% de share, correspondiente a 91.000 televidentes. (klik egin-ver más)
El Diario Vasco

CONVIVIR ENTRE DIFERENTES

Enfrentar siempre suma más apoyos populares que intentar tender puentes. Pero esa orientación frentista suma solo al principio, porque mantiene unidos a los propios, pero luego es incapaz de ensanchar la base social de un proyecto. (klik egin-ver más)Juanjo Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional Privado en la UPV (en El Diario Vasco)