sábado, 8 de diciembre de 2018

EL 17 DE FEBRER0 SE CELEBRARÁ EN CARCASTILLO LA I LARRATE TRAIL

Para el 17 de febrero del año próximo ya a comenzar se está preparando ya en Carcastillo la I LARRATE TRAIL. Aunque faltan lógicamente atar diversos aspectos organizativos, ya se puede asegurar que la oferta es de dos recorridos:
17 k con 300 + y de 11 k con 150+. 
Para conocer los detalles que progresivamente la organización irá facilitando, contactar con:
O bien escribir a  traillarrate@gmail.com 

LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES, ARMA EFECTIVA DE LA EXTREMA DERECHA



Generar contenidos irreales con apariencia de realidad es una de las estrategias que utilizan los partidos de la ultraderecha. Esa instrumentalización fue fundamental en la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU, con un uso intensivo de Facebook; sirvió para extender las mentiras en favor del Brexit en el Reino Unido, especialmente a través de Twitter; son la herramienta preferida de Matteo Salvini para difundir sus mensajes y han sido claves en la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, quien contrató a una empresa especializada en difundir fake news en WhatsApp.

En este video podemos ver cómo Vox anunciaba en 2015 lo que tres años después iba a suceder: Pablo Iglesias gobierna España, el PSOE y Podemos, Andalucía. La Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla se destinan al culto musulmán y una periodista informa de todo esto con un velo.

UNA DIPUTADA DENUNCIA LA COMPLICIDAD ENTRE LOS GOBIERNOS Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


Hola: me llamo Marta Sibina. Soy enfermera, diputada en el Congreso y grabo este vídeo porque necesito ayuda para destapar un escándalo del que nadie quiere hablar: El atraco de las farmacéuticas
a nuestro sistema sanitario con la complicidad del PP y del PSOE. 

TALLER DE MICROMACHISMOS EN SANTACARA

La denuncia y deslegitimación de la violencia machista en la pareja se los abordajes legales y terapéuticos se suelen realizar habitualmente sobre casos evidentes y flagrantes. Pero si consideramos que violencia de género es toda acción que coacciona, limita o restringe la libertad y dignidad de las mujeres, podemos comprobar que quedan ignoradas múltiples prácticas de violencia y dominación masculina en lo cotidiano, algunas consideradas normales, algunas invisibilizadas y otras legitimadas, y que por ello se ejecutan impunemente. Visibilizarlos es un primer paso para intentar su neutralización y posterior desactivación en las relaciones entre mujeres y varones, para contribuir a modificar los  micromachismos: la violencia invisible en la pareja y permitir el desarrollo de relaciones más cooperativas, honestas e igualitarias en derechos y obligaciones. (Miller, 1996)