jueves, 2 de octubre de 2014

EL BAR AZOKA DE TAFALLA CIERRA TRAS 24 AÑOS DE ACTIVIDAD

Azoka Kultur Elkartea, entidad Tafallesa nacida el 27 de enero 1990, cierra su bar después de más de 24 años de actividad.

Azoka Taberna ha sido una referencia en Tafalla, un local abierto a todas las personas y sectores sociales y punto de encuentro de las gentes de izquierda y abertzales. Azoka ha desarrollado además actividad cultural y deportiva promoviendo exposiciones, charlas, conciertos, campeonatos de pelota, etc. y ha sido un gran contenedor donde se han vivido, comentado y debatido, intensamente todos los acontecimientos políticos y sociales locales, nacionales e internacionales. Y precisamente por esto, ha sido permanentemente atacado y judicializado, complicándose su gestión en extremo durante largos años.   (klik egin-ver más)
AZOKA KULTUR ELKARTEA

ANUNCIAN UN SIMPLE REMIENDO EN LA CARRETERA DE CARCASTILLO A SÁDABA

El pasado jueves nos confirmaron que la señora Barcina se dignaba a cumplir con la promesa del GN de hacer nueva la carretera de Figarol-Carcastillo. La sorpresa fue cuando nos dijeron que no se iba a ejecutar el proyecto inicial si no otro. El nuevo proyecto de la carretera consiste en echar una capa de brea por encima del actual pavimento (está completamente deforme) sin ancharla ni mejorarla como en un principio; como han hecho en la misma carretera en el tramo Mélida- Caparroso ¿cuánto durara el parcheado?.
Está claro que no hay dinero para arreglar una carretera que diariamente la utilizamos para trabajar, ir al médico, comprar etc. Esta más que claro que la prioridad para el Gobierno de Barcina es hacer un circuito de motos o un pabellón polideportivo… En fin, como siempre, el Gobierno de UPN dejando a nuestra zona en la "cuneta".
Hugo Preciado, concejal del PSN en Carcastillo, en su página de Facebook

EL CASERÍO DEL ALMENDROLAR

Siempre que paseábamos por el Almendrolar, nos intrigaban las ruinas de un viejo caserío. El Sitna no aporta datos y, tras muchas averiguaciones, Gabriel Margain nos dio la semana pasada la información que buscábamos. Es el Caserío del Almendrolar. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie