lunes, 7 de marzo de 2016

EN MEMORIA DE JAVIER GUILLÉN "KAPER", DE PUEYO

Esta tarde se ha oficiado en Pueyo el funeral por Javier Guillén Gil "Kaper", que falleció el sábado a los 62 años de edad. De entre las numerosas muestras de condolencia percibidas, entresacamos esta de Javier Intxusta, de Garínoain:

Hemos perdido para la vida cotidiana a una gran persona. Perdemos a menudo gente a la que queremos, pero algunas personas se sienten de forma muy especial. Javier Guillén, Kaper, ha sido nuestro compañero en cada esfuerzo extra para hacer Valdorba. Hoy todos releemos sus últimos tiempos y nos sentimos comprometidos a no apartarnos del camino y a no decir jamás "no puedo más y aquí me quedo" Hoy te lloran las españas sin campanas de Valdorba y a tente nublo tocan las de Puiu. Gogoan zaitugu. No te olvidamos.

EL SÁBADO SE PRESENTA EN VILLAFRANCA LA NOVELA "JULIA ÁLVAREZ" DE ISABEL LIZARRAGA

El próximo sábado 12 de marzo a las 19:00 h se va a presentar la novela "Julia Álvarez" en memoria de la maestra y abogada de Villafranca de Navarra que llegó a ser en febrero de 1936 diputada por la provincia de Madrid a las Cortes Españolas en representación del PSOE, de cuyas filas fue expulsada en 1946, época en la que vivía en México en el exilio.
La novela es obra de la escritora tudelana Isabel Lizarraga, Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Licenciada en Derecho por la Universidad de la Rioja. Impartió clases de Lengua y Literatura Castellana en el instituto de Teror (Gran Canaria) y en el instituto Pablo Sarasate de Lodosa. Actualmente trabaja en el IES "Escultor Daniel" de Logroño. Tiene distintas publicaciones académicas, relacionadas con la literatura, el derecho y la historia del feminismo en España. En el terreno de la ficción literaria ha obtenido varios premios, algunos en certámenes con perspectiva de género, y ha publicado  novelas con protagonistas femeninas ("Cándida", "Escrito está en mi alma", "La canción de mi añoranza. Isabel Oyarzábal, embajadora de la República").
La presentación, organizada por la Comisión para la Memoria Histórica de Villafranca, tendrá lugar a las 19:00 h del próximo sábado en la Casa de Cultura de la localidad ribera en la que Julia Álvarez Resano nació en 1903 y vivió hasta 1934.

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES PLENO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE 2016

El Ayuntamiento de Tafalla celebrará pasado mañana miércoles 9 de marzo a partir de las 19:00 h Pleno Extraordinario para tratar en un único orden del día la aprobación del Presupuesto General, sus bases de ejecución, la Plantilla Orgánica y la Relación de Personal, para el ejercicio 2016. 

LARRAGA CELEBRARÁ CON UNA PROYECCIÓN Y UNA CHARLA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Bajo la organización de la asociación local Amudela y la colaboración del Ayuntamiento, el Día de la Mujer Trabajadora se va a celebrar en Larraga con la proyección de de la película "En tierra extraña" y una charla de Pilar Arriga, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO. El acto comenzará a las 17:30 h del martes 8 de marzo en la sala de cultura "Las Monjas".