lunes, 2 de mayo de 2016

NUEVO ESPACIO DE ESCALADA EN EL ERETA

Recientemente ha comenzado la actividad en el nuevo espacio de escalada instalado en el Complejo Deportivo Ereta que viene a complementar los espacios ya existentes en el Frontón.
En las instalaciones del C.D. Ereta existía un espacio de escalada vertical para practicar la escalada con cuerda y otra zona para la práctica de la escalada en hielo con crampones y piolets. Ahora se ha equipado una zona para practicar la escalada en estilo Boulder habilitando uno de las antiguas zonas de squash del C.D. Ereta. Con este nuevo espacio se completan todas las demandas que venía solicitando la juventud aficionada a la escalada.
El espacio de escalada se ha concebido como una instalación integral por lo que los y las practicantes van a poder utilizar indistintamente las 3 zonas existentes. De este modo se configura un espacio donde la juventud va a poder alternar las 3 facetas de la escalada dentro de una misma instalación. Las 3 zonas de escalada estarán vinculadas tanto en su utilización como en la aplicación de las tasas correspondientes. (klik egin-ver más)

PUERTO RICO SE DECLARA EN QUIEBRA

Puerto Rico dejará de pagar una parte de su deuda porque, si la paga, no tendrá dinero para servicios sociales básicos. La situación legal de Puerto Rico es complicada. Es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, pero no forma parte de Estados Unidos; es decir, no es como los 50 estados que forman Estados Unidos. Los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos, pero no pueden votar en las elecciones para presidente ni en las del Congreso.
Puerto Rico ni es independiente ni tiene las ventajas que tendría si fuera un Estado de Estados Unidos. Por ejemplo, en este segundo caso podría haberse acogido a la ley de quiebras ordenadas, como hizo recientemente la ciudad de Detroit, y haber recibido financiación de emergencia concedida por el Congreso. Puerto Rico ha acumulado una deuda de 72.000 millones de dólares, que para tres millones y medio de habitantes es mucha deuda. Todo esto va a agitar otra vez el debate político en la isla. En el referéndum celebrado en 2012, la mayoría de los portorriqueños pidieron convertirse en un Estado normal de Estados Unidos, pero en Washington no tienen ninguna prisa –ni ninguna intención- para llevar eso a cabo.
Jesús Torquemada (EITB)

FUE ZAPATERO EL PRIMERO QUE SE REFIRIÓ A ARNALDO OTEGI COMO "HOMBRE DE PAZ"


Arnaldo Otegi ha dejado en evidencia al PSOE al recordar que "fue el presidente Zapatero el primero que habló de él como hombre de paz", incorporando el video en el que el exjefe del ejecutivo socialista hacía esa declaración durante una entrevista en La Moncla con el periodista Pedro Piqueras.