miércoles, 20 de octubre de 2010

ZAPATERO PROYECTA QUE EL PRESIDENTE DE ARAGÓN SEA A LA VEZ SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

Tras la remodelación ministerial anunciada hoy y el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Zapatero ha anunciado que piensa colocar como secretario de Organización del PSOE a nivel estatal a Marcelino Iglesias, presidente de Aragón. Las lógicas protestas no se han hecho esperar. "O su prioridad es el PSOE o es Aragón, pretender ocuparse de las dos cosas es una irresponsabilidad", ha declarado Nieves Ibeas, presidenta de la Chunta. "Iglesias lleva años haciendo méritos ante su partido a costa de los intereses de Aragón y ahora el PSOE le está pagando los servicios prestados”. Hay que recordar que Iglesias ha aceptado dos trasvases del Ebro propuestos desde Madrid, el nuevo sistema de financiación autonómica, el pago en especie de la deuda tributaria perdiendo dinero, y el recorte continuado de las inversiones del Estado. "Está claro que cuanto más grande se ha hecho Iglesias en el PSOE, más pequeño e insignificante se ha hecho Aragón en el conjunto de las Comunidades Autónomas, un peso que costará mucho recuperar", ha concluido Nieves Ibeas.
Fuente: chunta.com

ARALAR CELEBRARÁ EL DOMINGO EN IRURTZUN SU DÍA DEL PARTIDO

El próximo domingo, 24 de octubre, se celebrará en el polideportivo de Irurtzun el Aralar Eguna, este año con la particularidad de que el partido alcanza su décimo aniversario. Los actos comenzarán a las 12 con el saludo deTxiki Iriarte, alcalde de la localidad y miembro de la ejecutiva navarra de Aralar. Habrá después un acto de memoria histórica, tras lo cual habrá pintxos y kupela de sidra. A las dos será la comida, tras un acto político, y en la sobremesa habrá bertsolaris, karaoke y actuación del grupo de dantzas Drindots. El acto concluirá a las seis. Durante todo el día funcionarán los hinchables y la txosna de Iratzarri. La inscripción para la comida y el autobús se realizará en las sedes locales.
Fuente: aralar.net

LA PATENTE DE CORSO DEL COTO VALDORBA

Cuando en una anterior entrada al blog decíamos que el Coto Valdorba tenía patente de corso, no lo decíamos en sentido figurado. Numerosos hechos demuestran que así es.
Desde que este blog existe, cada vez que hacemos una visita a la zona del coto, nos llevamos una nueva sorpresa.
En varias entradas hemos denunciado (e ilustrado con fotos) que la actividad del tiro al plato afectaba de un modo peligroso a un camino público, a donde cae una buena cantidad perdigones y trozos de platos.
¿Qué hacer cuando una actividad recreativa que únicamente beneficia a una empresa privada supone un peligro para quienes circulan por un camino público?. Nada más fácil que...Cerrar el camino. Sí, así de sencillo. Se cierra el camino y asunto solucionado. ¡Todo sea por el coto!
¿Asunto solucionado? Ni mucho menos.
Aunque algo se ha ganado en seguridad, esto ha sido en detrimento del libre tránsito. Aparte de esto, las toneladas de plomo y de restos de platos ( no lo olvidemos, estos restos son brea de hulla, un material también tóxico como el plomo) sigen cayendo en toda la zona con absoluta libertad. ¡Eso sí que es libertad!
Durante 18 años, esta inmundicia tóxica se ha estado arando con el tractor mezcládose con la tierra hasta capas profundas ¡y todavía se continua haciendo!
Coto Valdorba-Basta Ya



TAFALLA HOMENAJEARÁ A TXENTE GARCÍA

El Club Cicloturista Zona Media ha organizado un cariñoso homenaje al admirado ciclista Txente García en el marco de las Ferias de Octubre de Tafalla. Tras 14 años de profesional en Banesto, Illes Baleares y Caisse d'Epargne -próximamente Movistar-, es uno de los mejores gregarios que existe y uno de los mejores deportistas que ha habido en la ciudad.
Los actos comenzarán el viernes 22 con la inauguración de una exposición con fotografías, recortes de prensa y recuerdos de su trayectoria. Después habrá una mesa redonda y una proyección sobre la exposición. El sábado 23 se celebrará la Vuelta a Artajona neutralizada, marcha no competitiva sobre 28 kilómetros y una comida en el Túbal, con más de 300 participantes apuntados. Por otra parte, el Club Cicloturista está preparando para cuando se retirse del ciclismo profesional la edición de una publicación: "Txente; Historia del Ciclismo Tafallés", un libro que recoge la historia de este deporte en la localidad desde 1920.

HOY COMIENZAN LOS CURSOS DE BAIGORRI


La sociedad Baigorri de Tafalla organiza un año más cursos y talleres para difundir la cultura vasca. Todos ellos comienzan hoy miércoles 20 en los locales de la sociedad con un coste de 10 euros.
El curso de txalaparta será los miércoles de 20'30 a 21'30. Para solicitar información, dirigirse a Maite (676970667).
Los cursos de dantza los impartirá Ana los miércoles de 19'15 a 20'15. Información en el 686400578.
Por último, y como novedad, este año habrá un curso para elaborar cuadros de arena. El teléfono de contacto es el de Ana (686400578).
La Voz de la Merindad

LA VIRGEN DEL BANCO


Hace un tiempo comenté que Don Emilio, el del banco, había vestido a la Virgen del Pilar con un manto que llevaba el logo del Banco de Santander (lo comenté un día delante de dos amigos míos curas y no se lo creían hasta que les enseñé la foto que llevo siempre en mi móvil, no por fervor mariano, sino porque ya en varias ocasiones la gente me ha negado que eso hubiera podido ocurrir).
(klik egin-ver más) Juan Torres López, catedrático de Economía (en Redes Cristianas)

"UNA NOCHE DE PICOSPARDOS", EL VIERNES EN FALCES

"Siete Caños" es un grupo cascantino de teatro con diez años de trayectoria. El viernes presentan a las nueve y media de la noche en el centro cívico de Falces su versión de la obra "Una noche de picospardos", de Javier García Mauriño.

Un sábado por la noche cualquiera, en una gran ciudad. Las obligaciones se cancelan, engullidas por la excitación que propicia el fútbol, las cenas de empresa, la jarana, la embriaguez, el sexo… o tal vez invita a la reflexión, a escapar con la belleza, a vivir o sufrir en familia…Los que lo hacen de un modo y los que lo hacen del otro, por esos, aparentes, azares de la vida, se ven abocados a encontrarse en el último lugar que quisieran hacerlo: un hospital. Una explosión ha derrumbado el techo de una discoteca y la noche trágica de los que allí se divertían, nos destapa el drama de la vida por medio de sus familiares y amigos, que acuden a la clínica en su auxilio. “Si me caigo en ese charco con el traje que hoy estreno, puede ser un verdadero drama: mi mujer se moriría de pena, y mi suegra de risa…”

Si no surgieran al mismo tiempo estos dos sentimientos, no comunicaríamos la doble cara del drama, del conflicto humano. Sí, también por medio de la sátira, del humor, los personajes de “Picospardos”, nos desvelan con desparpajo –en situaciones de lo más pintorescas-, sus miedos, secretos, dudas o convicciones, sobre ciertos rincones de la sexualidad y sus tabúes.

sietecaños.blogspot.com


"MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA", EL VIERNES EN PERALTA

Dentro del ciclo de teatro en otoño, el viernes estará a las 22 h en la Casa de Cultura peraltesa la compañía extremeña Suripanta Teatro para presentar la conocida obra "Muerte accidental de un anarquista" del dramaturgo italiano Darío Fo. Un loco es detenido por la policía en la comisaría donde unos días antes otro detenido, un ferroviario anarquista, acusado de colaborar en un atentado terrorista, muere al caer por una de las ventanas del edificio. Cuando la policía comprende que va a ser imposible acusar al loco de nada puesto que su demencia le va a dejar libre en cualquier caso, deciden soltarle. El sujeto queda suelto por la comisaría y, haciéndose pasar por juez, comisario y obispo, mediante el juego del equívoco y provocando la confusión entre los mandos policiales, desmontará la versión oficial, que hablaba de suicidio, desvelando la incoherencia de los argumentos utilizados por éstos para ocultar lo que en realidad fue un asesinato. Y así, a través de una serie de escenas tan cómicas como macabras, "el loco" hará que los culpables acaben confesando los hechos tal y como en realidad ocurrieron

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE OCTUBRE DE TAFALLA 2010

VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2010
 14:00 h. Entrada de ganado ovino en el recinto ferial para el concurso.
 18:00 h. Apertura de puestos de venta y artesanía en el Paseo Padre Calatayud.
En la Casa de Cultura: 20:30 h. Recital lírico a cargo de la Asociación Gayarre de amigos de la ópera. Organiza: Patronato de Cultura.
 19:30 h. Inauguración de la exposición “Txente, historia del ciclismo tafallés”. Organiza: Club Cicloturista Zona Media de Navarra.

En el Centro de Santa María:  20:00 h. Mesa redonda y proyección del DVD “Txente, historia del ciclismo tafallés”. Coloquio: Txente García Acosta, David García, Juan Antonio Ibáñez, Javier Baigorri. Organiza: Club Cicloturista Zona Media de Navarra. (klik egin-ver más)

EL FIGAROLÉS JUAN PERALTA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA SUB-23


En unos tiempos en los que parece que está en desuso el valor del esfuerzo para conseguir lo que uno quiere, nos sentimos más orgullosos, si cabe, de nuestro convecino Juan Peralta Gascón, un joven que después de toda una vida trabajando fuerte por sacar el máximo de sí mismo encima de la bicicleta (deporte de los más duros, si no el más) se ha subido una vez más a lo más alto del cajón para proclamarse campeón de España de velocidad en ciclismo en pisa sub 23 y subcampeón con la selección navarra.
Asimismo, nos gustaría felicitar a toda la familia que lleva esforzándose por ayudar a su campeón desde que siendo un niño empezó a entrenar en su bici de carretera. Todos hemos visto pasar a Juan con su padre escoltándolo por cualquiera de las carreteras que nos rodean. Felicidades por un trabajo bien hecho y bien recompensado con la medalla de oro.
independientescarcastillo.org
Ver vídeo en figarol.org